Categorías: Sindicatos

Trabajadores de La Purísima realizan una sentada para reclamar mejoras laborales y la municipalización del servicio de atención a menores

Han denunciado en la Inspección de Trabajo que ‘Tragsa’, la empresa que gestiona el servicio, no acata el cuarto convenio de tablas salariales ni las horas de trabajo y apuntan también a un conflicto colectivo

 

Trabajadores del servicio de atención a menores migrantes convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) han protagonizado este viernes una sentada de protesta frente al centro de La Purísima contra el trato “nefasto” que les brinda la empresa ‘Tragsatec’, encargada de la gestión y explotación del servicio desde el año pasado.

En declaraciones a los periodistas, aseguran que la empresa está “coaccionando” a los trabajadores del servicio con subidas de horas de trabajo a los trabajadores, llegando a las 37,5 horas, y aseguran que han denunciado en la Inspección de Trabajo que la empresa no acata el cuarto convenio respecto a las tablas salariales.

Reconocen, además, sentirse “muy engañados” por parte de la Consejería de Políticas Sociales, sobre todo por parte del director general que, tal y como aseguran, les dijo que “iba a mejorar la situación en el centro”, algo que aún “no hemos visto”. “Si la Consejería dice que todo está bien, ¿qué hacen los compañeros aquí?”, pregunta.

“Estamos trabajando con menores. Si trabajásemos en una fábrica de zapatos, pues vale, pero estamos trabajando con menores”, subrayan.

No descartan la huelga

No descartan tampoco ir a la huelga si la situación se prolonga en el tiempo y ven “un agravio comparativo” lo que está sucediendo en La Purísima con otros centros de atención a menores en la ciudad que tienen unas condiciones laborales “mejores que las nuestras”, así como aseguran que han comenzado las negociaciones para municipalizar su servicio.

Dicen que Tragsa rechaza negociar con la plantilla y que Políticas Sociales está trabajando en esta cuestión, pero dicen que “no hemos recibido ninguna contestación”.

Actualmente la plantilla se compone de 105 trabajadores y hay 120 menores en La Purísima.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajadores de La Purísima realizan una sentada para reclamar mejoras laborales y la municipalización del servicio de atención a menores

M.R.

Entradas recientes

Una colaboración para la prevención del cáncer une a dos entidades en Melilla

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Islámica de Melilla buscan promover hábitos…

1 hora hace

Zona Centro y Manu Arrarás dinamizan el comercio en Melilla con actividades originales

Una variedad de eventos busca potenciar el comercio local y el centro histórico de Melilla…

1 hora hace

El PSOE de Melilla exige transparencia en el sector del juego online

El partido alerta sobre los riesgos de la ludopatía y critica la confusión entre empresas…

1 hora hace

El SEPE lanza un programa de realidad virtual para mejorar la empleabilidad en Melilla

La iniciativa busca personalizar la formación laboral y el diagnóstico de competencias para facilitar el…

1 hora hace

75-39. Las de Pepe Torrubia se dan un festín a costa del Roquetas

EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…

11 horas hace

90-77. El Enrique Soler se hace fuerte en el ‘García Pezzi’

El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…

11 horas hace