Categorías: Deportes

Trabajada victoria del decano ante un rival muy combativo

El Melilla Baloncesto encadenó ayer su segunda victoria consecutiva, tras imponerse al C.B. Prat Joventut por 77-71. Los locales no tuvieron un encuentro nada fácil, no logrando romper el mismo hasta los últimos minutos del choque. Los de Alejandro Alcoba se mostraron ayer muy acertados desde la línea de 6’75, con un total de trece triples.

El Melilla Baloncesto encadenó ayer su segunda victoria consecutiva, tras imponerse a un combativo C.B. Prat Joventut por 77-71. Los locales no tuvieron un encuentro nada fácil, no logrando romper el mismo hasta los últimos minutos del choque.
Lo cierto es que la salida de los melillenses no pudo ser mejor con un 7-0 de parcial, gracias a los puntos, por este orden, de Edu Gatell, Marcos Suka (3) y Eloy Almazán. Los catalanes, tras mas de dos minutos y medio sin anotar, conseguían su primera canasta por mediación de Xavi Forcada. Los compases iniciales fueron dominados por los melillenses, aunque mediado este cuarto los visitantes nivelaron la contienda, incluso gozando de una mínima ventaja de un punto (12-13). A partir de ese instante los de Alejandro Alcoba tomaron definitivamente las riendas en el electrónico, aunque solo pudieron marcharse al término de estos primeros diez minutos con una renta de tres puntos (23-20), después de un tiro convertido por Sergi Costa.
El segundo acto se puso en marcha con una canasta de Massine Fall, tras una asistencia de Pelayo Larraona. Curiosamente, en esta acción intervinieron los dos jugadores llegados del CAM Enrique Soler antes del cierre del mercado de fichajes.
El filial del Joventut de Badalona, guiado por un inspirado Pep Ortega, no daba tregua, volviendo a tomar la delantera en el luminoso, a 5’ del descanso (29-30), merced, precisamente, a dos puntos más anotados por el veterano Pep Ortega. En este periodo las defensas claramente se impusieron a los ataques, tal y como quedó reflejado con el parcial del segundo cuarto (13-13). De esta forma, y con dos tiros libres convertidos por Xavi Forcada, al intermedio se llegaba con el resultado de 36-33.
Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió por idénticos derroteros, con el Melilla Baloncesto llevando la iniciativa, aunque con una diferencia nada tranquilizadora en el marcador. Buenos minutos de Pablo Almazán, que tomó la responsabilidad en ataque por parte del decano. Los melillenses zanjaron el tercer cuarto con un parcial de 5-0 para irse siete puntos arriba (54-47) a la conclusión de este asalto.
En el cuarto periodo, los melillenses continuaron concentrados e intensos en defensa, aunque, además, se mostraron más acertados en ataque, siendo fundamental la aparición de Pedro Rivero, que anotó ocho puntos, incluidos dos triples, en muy pocos minutos. Así, y pese a que Pep Ortega intentaba mantener a flote a los suyos, los de Alejandro Alcoba lograban distanciarse en el electrónico casi de manera definitiva, alcanzando la máxima de partido en el último minuto, doce puntos (75-63), tras un 2+1 de Eloy Almazán.
Los de Roberto Sánchez nunca arrojaron la toalla y, a la desesperada, consiguieron reducir su ventaja, que finalmente quedó establecida en seis puntos (77-71), con un 0-5 de parcial en los segundos finales.
Una de las claves de la victoria del decano estuvo en el acierto desde la línea de 6’75, con un total de trece triples anotados, ocho de ellos convertidos por los hermanos Almazán. Lo más negativo ayer de los de Alejandro Alcoba fueron las pérdidas de balón, ya que cometieron nada menos que quince, algo que pudo costarles muy caro.

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (5), Marcos Suka (5), Eloy Almazán (21), Héctor Manzano (11), Edu Gatell (6) -cinco inicial-, Alfredo Ott (5), Massine Fall (4), Pablo Almazán (12), Pelayo Larraona, Pedro Rivero (8), Oliver Arteaga y Kevin Van Wijk.

C.B. PRAT JOVENTUT: Xabi López-Aróstegui (4), Xavi Forcada (12), Gerbert Martí (16), Pep Ortega (22), Marc Sesé (3) -cinco inicial-, Milan Nikolic (5), Sergi Costa (2), Xavi Moix, Álex Ros (2) y Óscar Amo (5).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajada victoria del decano ante un rival muy combativo

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Visita institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental con motivo del centenario del Colegio de Médicos de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…

2 horas hace

Arte y filosofía se entrecruzan en una nueva sesión organizada por la Asociación de Cavero

La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…

3 horas hace

DES2025 busca convertir a España en epicentro mundial del debate sobre el avance de la IA

DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…

5 horas hace

Cómo el poker influyó en la creación de los videojuegos de estrategia

Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…

6 horas hace

Más de 250 escolares participan en la jornada final del proyecto CEPAFD, que vuelve tras cuatro años de pausa

El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…

9 horas hace

Peligro en las calles de Melilla: los patinetes eléctricos bajo la lupa

En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…

11 horas hace