Icono del sitio MelillaHoy

Todo preparado para la II Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1539  SGG4442

melillahoy.cibeles.net fotos 1539 SGG4442

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, presentó ayer la II Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016, que se disputará el próximo domingo en nuestra ciudad. Al acto, que se celebró en la sala de prensa de la Consejería, asistieron también Jorge Díaz, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, y Javier Guillot, presidente de la Territorial.

Esta segunda edición se dividirá en cuatro pruebas puntuables para la Copa de Europa y otra de carácter popular. Las categorías puntuables para la Copa de Europa serán las de Junior, en sus modalidades masculina y femenina, y las de Élite, igualmente en ambas modalidades.
Según explicó el consejero, para esta cita se espera la participación de 26 países, de los que 24 serán europeos y otros dos ( Brasil y Méjico) han sido invitados por la Unión Europea de Triatlón (ETU). De estos países, el que aportará mayor número de participantes será España, con 80, entre los que figura el melillense Álvaro Martínez, que lo hará en la categoría Junior Masculina. A España le sigue Italia, con un total de 16 triatletas, seguida de Holanda, con 7, y de Inglaterra, con 6, mientras que los restantes países aportarán de 2 a 5 deportistas. En total serán 160 los deportistas que se darán cita en Melilla.
Antonio Miranda destacó también que la Selección Española Junior llevará en sus maillots de competición el nombre de Melilla. Además, comentó que en la prueba popular se han inscrito un total de 54 melillenses, para terminar su intervención agradeciendo a la FETRI y a la Territorial la confianza por volver a celebrar en nuestra ciudad una competición de carácter internacional.
Por su parte, el director de competiciones de la Federación Española recordó que este es el segundo año que se disputa una prueba de la Copa de Europa en la misma ciudad. «Algo no habitual, pero esto es debido gracias a la apuesta que hicimos por colocar a Melilla en la élite internacional del triatlón».
Esta es la segunda prueba de la Copa de Europa, tras la celebrada la pasada semana en la localidad portuguesa de Quarteira, destacando la importancia de este hecho, pues esto provoca, apuntó, que la lista de participantes sea más amplia, ya que todos quieren estar en los primeros puestos en estos inicios de temporada.
Díaz deseó que todos los melillenses disfruten de este espectáculo deportivo, recordando que el año pasado se quedó sorprendido por la respuesta del público, volviendo a animarlos para que vuelvan a darse cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y a lo largo del recorrido. D De este modo, señaló que el objetivo de la Federación Española es «llevar el deporte del triatlón a todos los sitios y que perdure en el tiempo». Además, en Melilla, «nos sentimos como en casa», concluyó.

Teledeporte emitirá el próximo jueves un programa de treinta minutos

Javier Guillot, presidente de la Territorial, agradeció a la FETRI haber confiado nuevamente en Melilla para la celebración de una prueba de la Copa de Europa. Además, anunció que el próximo jueves, la cadena Teledeporte emitirá un programa de 30 minutos de duración en el hará un resumen de la prueba, con imágenes de nuestra ciudad.
Por otro lado, Guillot agradeció también a loas organismos oficiales, a las entidades públicas y a las empresas que han colaborado para que esta competición se pueda celebrar en Melilla.
Por último, cabe recordar que el primer restaurante McDonald’s de Melilla, situado en el Paseo Marítimo de la ciudad colaborará en la Copa de Europa de Triatlón, ya que junto a él se situarán dos puntos calientas de la prueba, como son la salida y la primera transición. De este modo, los participantes no tendrán que recorrer este año a pie los cerca de 700 metros que separa la playa de la Plaza Multifuncional, por lo que nada más salir del agua cogerán la bici para realizar los 40 kilómetros de ciclismo, siendo esta una de las novedades en cuanto al circuito.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Todo preparado para la II Copa de Europa de Triatlón Melilla 2016

Salir de la versión móvil