Icono del sitio MelillaHoy

¡¡ Tiene castañas decir que Marruecos nos brinda…!! ¿Qué nos brinda, señor De Castro?

Ignoro, aunque me lo imagino, quienes habrán sido los colaboradores del sr. presidente de la Ciudad a la hora de confeccionar el discurso que pronunció en el acto casi final del Día de Melilla en la Plaza de Almas ante autoridades y melillenses que allí se dieron cita -menos de los que tenían que haber asistido, pero….-.

Dijo cosas el Sr. De Castro para cabrearse, para ponerse de mala leche, como a mí me sucedió, porque, vamos, ¡tomarnos por imbéciles o estúpidos es para responderle de mala forma! Lo que más me ha molestado ha sido cuando "abogo por una nueva Melilla, que vea la oportunidad real que nos brida Marruecos, que Melilla abandone sus complejos y trabaje con el Norte y con el Sur”.
¿Qué oportunidad, Sr. De Castro, brinda Marruecos a Melilla? Hay, políticamente hablando, desfachatez para expresarse así. Marruecos a Melilla, y Vd. no debe ignorarlo -y si lo ignora será porque se lo han recomendado- lo único que le brinda a ésta Ciudad, desde hace bastantes años, son gestos y golpes asfixiantes por sus intereses anexionistas. Y ahí tenemos su gesto de buena voluntad con Melilla y España: El cerrojazo que ha dado a su aduana para que puedan pasar hacia allí transportes con mercancías, de España y de otros países. ¿O lo digo yo es para llevarle la contraria?
Para lo único que Marruecos quiere a Melilla es para sus intereses: esos servicios de Sanidad que aquí encuentra para ciudadanos marroquíes que allí no se les presta. ¿Sabe, Sr. De Castro, que en el 2018 nacieron en el Hospital Comarcal algo más de 1.500 niños de padres marroquíes, con una asistencia totalmente gratuita para sus madres? ¿Cuantas criaturas, la mayoría de ellas de bastantes años ya se buscan el sustento con ese conocido cargamento de mercancías atípico a través de nuestras fronteras con Marruecos, ¿Cuántos artículos de alimentación procedentes de Marruecos se venden en Melilla para beneficio de sus vendedores porque allí, en Marruecos, no tienen dónde buscarse la vida? ¿Sabe Vd. igualmente, Sr. De Castro, cuántos marroquíes vienen diariamente a Melilla en busca de una limosna porque allí, en Marruecos, nadie de sus autoridades se preocupa de sus necesidades? ¿Ignora lo que le está costando a España el mantener a esos cerca de 1.500 niños aquí acogidos? ¿También desconoce, Sr. de Castro, la cantidad de trabajadores marroquíes que vienen a esta ciudad porque aquí tienen un puede trabajo, con Seguridad Social incluida…? Y me sale Vd. diciendo en su discurso que "aboga por una nueva Melilla, que vea la oportunidad real que nos "BRINDA" Marruecos, que abandone Melilla sus complejos y trabaje con el Norte y con el Sur". ¿Quién tiene que abandonar esos complejos, qué mierda ha brindado NUNCA Marruecos a este trozo de España como no sea en beneficio del Reino alauita?
Por esa manifestación, ignoro quién se la habrá recomendado al redactar el discurso que pronunció, aunque me lo imagino, me ha enfadado Vd., vamos, como indico en un principio logró ponerme de muy mala leche. – Y todavía lo estoy, cuando redacto este artículo, cerca de 24 horas después.

Mire Sr. De Castro, y perdone que se lo diga, al margen de que yo fuera cofundador en Melilla de Alianza Popular, hoy Partido Popular, se lo digo como melillense que quiere mucho a esta tierra, descendiente de ESPAÑOLES, concretamente de Andalucía, que llegaron aquí para trabajar, hace algo más de doscientos años y aquí están enterrados, creo que a Vd. le viene demasiado grande el cargo que ocupa porque, y esto Vd. lo sabe, quienes ahí pintan son otros los que, como dije no hace muchas fechas, le tienen como una pelota de tenis.

Ha dicho también, y voy a terminar, que desde que está donde está se empieza a ver una ciudad más alegre". Sí hombre, la gente va por las calles bailando y tocando las castañuelas al son de toques de guitarras. Dese una vuelta por mi barrio, calles Barceló, Explorador Badía, Padre Lerchundi y transversales, a partir de las seis de la tarde y verá lo que se encuentra, como la mayoría de los barrios y hasta el centro, no hay un alma en la calle, hasta tal punto que a dicho sector yo le he puesto: "El de los muertos".

Acceda a la versión completa del contenido

¡¡ Tiene castañas decir que Marruecos nos brinda…!! ¿Qué nos brinda, señor De Castro?

Salir de la versión móvil