Icono del sitio MelillaHoy

Termina una Semana Santa de Melilla 2021 atípica marcada por segundo año por la crisis del coronavirus

Este domingo 4 de abril ha concluido una Semana Santa atípica por segundo año consecutivo, debido a la crisis del coronavirus, que ha impedido una edición más que se pudieran celebrar las procesiones. Se da la circunstancia además que en lo que se refiere a la procesión del “El Encuentro” de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío en la Plaza de España, Melilla lleva tres años sin poder realizarlo: en el ejercicio 2019 por la lluvia y en estas dos últimas ediciones por el covid-19. A pesar de ello, las hermandades abrieron ayer sus puertas durante varias horas para que quien lo deseara, pudiera realizar las ofrendas florales y visitar a los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío, que fueron expuestos en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en el Barrio de Batería Jota.

En este sentido la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor expuso para veneración y Culto de Nuestro Padre Jesús Resucitado y al mediodía celebró el rezo del Ángelus, con una oración en honor al misterio de la Encarnación, mientras la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío expuso los Sagrados Titulares para su veneración y culto, así como el rezo del Ángelus.

Asimismo, se produjo una visita al Centro Asistencial, donde se entregó un ramo de flores para las personas de la tercera allí acogidas y desear que el próximo año puedan visitarlos con sus tronos, como hacían antes de la pandemia.

Todos los actos desarrollados este domingo se han llevado a cabo respetando las normas sanitarias de seguridad y aforo que marca la situación de crisis sanitaria que padecemos desde marzo de 2020.

Ahora ya empieza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2021 y esperamos y deseamos que la situación mejore, para que el próximo año Melilla pueda recuperar sus procesiones y todas las actividades que hasta 2019 congregaban a miles de personas y que estos dos últimos años no han podido organizarse por la pandemia.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

Termina una Semana Santa de Melilla 2021 atípica marcada por segundo año por la crisis del coronavirus

Salir de la versión móvil