melillahoy.cibeles.net fotos 1458 CHICOS
En el primer encuentro, celebrado el sábado, los melillenses salieron a la pista con las cosas muy claras en ataque y, pese a cometer algunos errores, bastante concentrados en defensa. El partido del domingo, por su parte, frente al C.B. Marbella fue bastante duro y complicado, en el que las defensas se impusieron durante casi todo el choque a los ataques. El nuevo año ha empezado con buen pie para la Selección Junior Masculina de Melilla, que este pasado fin de semana sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Malagueña, tras imponerse el sábado al Unicaja’01 (81-77) y el domingo al C.B. Marbella (34-43).
En el primer encuentro, los melillenses salieron a la pista con las cosas muy claras en ataque y, pese a cometer algunos errores, bastante concentrados en defensa. Durante la primera mitad, los pupilos de Jesús Fernández Botejara y Paco del Pino consiguieron jugar ‘alegre’ y superar la presión con solvencia, anotando con fluidez, tanto en contraataque como en juego de cinco contra cinco, lo que les permitió ir al descanso con una ventaja de 11 puntos.
En el tercer cuarto, los de la ciudad autónoma encontraron más dificultad para anotar. No obstante, y gracias a una buena defensa, lograron llegar al final del mismo con 10 puntos de renta. Ya en el último, a los jugadores de Melilla se les ‘cerró un poco el aro’, el Unicaja apretó mucho en defensa y, merced a su gran acierto en el triple, consiguió situarse a cinco puntos. A pesar de eso, el combinado melillense reaccionó bien y logró forzar la prórroga en los instantes finales.
En el tiempo extra, nuestro representante volvió a recuperar las buenas sensaciones de la primera parte. Así, los jugadores de Melilla realizaron cinco excelentes minutos y se apuntaron un triunfo que se les había complicado muchísimo en el último acto, con un marcador final de 81-77.
El partido del domingo frente al C.B. Marbella fue bastante duro y complicado, en el que las defensas se impusieron durante casi todo el encuentro a los ataques. A lo largo del primer tiempo, los melillenses tuvieron problemas en el rebote ante un rival muy físico, lo que les permitió correr, obligándoles a jugar situaciones de cinco contra cinco permanentemente. A pesar de eso, el combinado de Melilla tuvo paciencia y sacó buenos tiros, marchándose al intermedio cinco puntos arriba.
En el tercer periodo, los marbellíes endurecieron mucho su defensa, lo que llevó a los melillenses a cometer algunos errores que disminuyeron la ventaja a un punto. En el cuarto definitivo, los de Botejara y Del Pino siguieron con el buen trabajo defensivo de todo el partido, y en ataque, ante una defensa zonal del Marbella, circularon bien el balón en los últimos minutos del choque, siendo pacientes y sacando tiros liberados que anotaron. De este modo, ganaron un partido muy igualado con un tanteador final de 34-43.
Acceda a la versión completa del contenido
Tercer triunfo consecutivo del combinado junior de Melilla
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…