El autor confeso de ahogar a su expareja, de 22 años y con residencia en Oviedo, el pasado domingo en una playa de Melilla tenía antecedentes penales del pasado mes de abril por lesiones y amenazas, lo que trajo consigo medidas de alejamiento así como su expulsión de España por cinco años, ya que es de nacionalidad marroquí, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Dado que Oviedo era la residencia habitual de la joven, de nacionalidad ecuatoriana, todos los antecedentes del caso están en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo.
Recientemente el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha celebrado con ella dos vistas civiles. Hace aproximadamente un mes se le concedió la autorización judicial para poder expedir sin el consentimiento paterno documentos para el bebé, pues en sede judicial había manifestado reiteradamente su interés de volver a su país de origen, Ecuador, en un breve espacio de tiempo, y no mantener ningún contacto con su expareja.
La semana pasada, se celebró en dicho Juzgado un juicio verbal por medidas del menor, que está aun pendiente de sentencia, y en el que ella solicitaba la guardia y custodia y alimentos del bebé así como la suspensión al padre de la patria potestad.
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…
Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…