La asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) finalizó ayer la primera quincena de sus campamentos en un ambiente de alegría y lleno de sorpresas para los pequeños. Su presidenta, Susana Morillo aseguró que "el balance final es muy positivo y fructífero", y Antonio Miranda, consejero de Educación, no dudó en "agradecer la labor de monitores y organizadores en estas jornadas de diversión y desarrollo". La presidenta de la asociación TEAMA, Susana Morillo, puso ayer el broche final a la primera quincena de campamentos organizados por la asociación en un acto en el que todos los niños fueron premiados.
"Como veis el ambiente es de diversión y fiesta", dijo la portavoz de la entidad, que aseguró "un balance final muy positivo en el que los alumnos han podido trabajar sus dificultades y desarrollar sus habilidades", y para ello "han contado con talleres de teatro, educación vial, e incluso uno enfocado a las habilidades sociales".
Ayer se produjo la clausura de esta "primera fase" de campamentos con una entrega de diplomas y medallas para todos los alumnos, que se mostraron ilusionados con la iniciativa, en la que organizadores y monitores tuvieron también su protagonismo.
Segunda quincena
"La segunda quincena de campamentos comienza el martes y con ella concluye la temporada", dijo Susana Morillo, aunque advierte que "la diversión no terminará hasta septiembre, ya que a finales de agosto habrá actividades en la playa para todos".
El consejero de Educación, Antonio Miranda, también estuvo presente durante el acto que puso fin a una divertida etapa para los niños de TEAMA y mostró su agradecimiento a "todos los que trabajan con personas que tienen diversas discapacidades".
"Este campamento se lleva realizando varios años y son más de 50 niños los que disfrutan en cada quincena", informó Miranda. Además, "este es un trabajo importante porque los padres pueden dejar a sus niños haciendo actividades y manualidades de todo tipo", dijo.
"Desde la Consejería de Educación apoyamos siempre estas propuestas para el desarrollo general de los niños, y ver cómo es el plan de trabajo de los monitores es una gran satisfacción", aseguró el consejero de Educación.
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