El presidente y diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, José Miguel Tasende, ha mostrado su preocupación ante un posible desbordamiento del Río de Oro en el caso hipotético de que se diera una riada fuerte provocada por lluvias torrenciales.
Por eso, ha preguntado a la Ciudad Autónoma si ha adoptado las medidas necesarias para evitar las habituales inundaciones en Plaza de España, Tesorillo, Barrio del Real e Industrial, “principales áreas de riesgo”.
Su preocupación se sustente en un informe de Guelaya alerte de la “urgente necesidad” de limpiar con medios mecánicos el cauce del río de cañas invasoras de la especie Arundo, que en caso de inundación serían “nefastas”; así como retirar construcciones ilegales y chatarra de la zona por la que debe discurrir el río y que en caso de inundación serían arrastradas por el agua.
“La tragedia de Valencia nos ha demostrado que el agua tiene memoria y este punto hay que vigilarlo en caso de fuertes lluvias porque el agua no va a seguir el camino artificial y tenderá a circular por su camino natural”, advierte.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…