El presidente y diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, José Miguel Tasende, ha mostrado su preocupación ante un posible desbordamiento del Río de Oro en el caso hipotético de que se diera una riada fuerte provocada por lluvias torrenciales.
Por eso, ha preguntado a la Ciudad Autónoma si ha adoptado las medidas necesarias para evitar las habituales inundaciones en Plaza de España, Tesorillo, Barrio del Real e Industrial, “principales áreas de riesgo”.
Su preocupación se sustente en un informe de Guelaya alerte de la “urgente necesidad” de limpiar con medios mecánicos el cauce del río de cañas invasoras de la especie Arundo, que en caso de inundación serían “nefastas”; así como retirar construcciones ilegales y chatarra de la zona por la que debe discurrir el río y que en caso de inundación serían arrastradas por el agua.
“La tragedia de Valencia nos ha demostrado que el agua tiene memoria y este punto hay que vigilarlo en caso de fuertes lluvias porque el agua no va a seguir el camino artificial y tenderá a circular por su camino natural”, advierte.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…