El equipo directivo del Centro Rostrogordo ha destacado la actividad desarrollada en sus instalaciones para los menores acogidos, consistente en un “Taller de papiroflexia y dibujo artístico” con el objetivo de desarrollar su creatividad, e inculcar en ellos habilidades artríticas.
Con este taller han querido potenciar la imaginación del menor, desarrollar la destreza manual y coordinación, inculcar a los menores la paciencia y la constancia en el desarrollo de cualquier actividad, mejorar su memoria, así como desarrollar su visión mental y concentración.
A través del Taller también se ha enfocado a comprender conceptos espaciales como arriba, abajo, delante, detrás etc. como parte del proceso de aprendizaje y formación que se lleva en el Centro. Y sobre todo el desarrollo de la autoestima del Menor tan importante para que la transición a la vida adulta sea lo más favorable para el Menor. Dicho Taller ha sido muy bien acogido por los Menores y ha tenido un gran éxito y satisfacción por parte de los Menores que han participado. En esta actividad participaron unas 40 personas entre menores tutelados y personal laboral.
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…
El Gobierno ha informado que los 17 enfermeros escolares contratados por la Ciudad Autónoma para…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la séptima posición en la Liga Regular…