En la gráfica se visualiza la comparativa en el mismo mes de octubre con respecto al 2014 y al 2013. En el total de número de desempleados se observa un descenso de 171 parados menos con respecto al año anterior, colocándose en 13.304 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo.
En cuanto a sectores, la agricultura es el único sector, que ha aumentado en 21 los parados en 2014. El dato llamativo lo encontramos en el sector de la construcción, el más golpeado por la crisis, que ha sido el que más ha decrecido en desempleados, 1269 personas frente a los 1.377 parados del 2013.
Por otro lado, los que acceden a un primer empleo han visto sus posibilidades reducidas, ya que esta división tan sólo ha visto reducido el número de parados en un total de 7. La directora provincial confía en que los planes de empleo que se llevarán a cabo y que ya están puesto en marcha aumente el número de contratados.
El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…
Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…
La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…
El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…
Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…
“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…