Icono del sitio MelillaHoy

Suspenden la entrega de entradas de los conciertos por una avalancha de jóvenes y falta de seguridad

La Viceconsejería de Juventud repleta de jóvenes esperando para comprar sus entradas

Ayer la Policía tuvo que aplazar la venta de entradas de los conciertos del Espacio Joven para esta Feria de Melilla 2018 por motivos de seguridad ya que cientos de jóvenes se agolparon en las puertas de la Viceconsejería de Juventud, situada en la calle Querol. Además, tras esperar tres y casi cuatro horas los melillenses fueron desalojados para evitar que ocurriera nada sin poder llevarse las entradas. El presidente de la Ciudad lamentó lo sucedido y aseguró que se han tomado “medidas drásticas” para la venta de hoy con “suficientes guardias de seguridad para ordenar y agilizar las colas”. Cientos de jóvenes desde las ocho menos cuarto de la mañana esperaban ayer poder adquirir sus entradas para no perderse los conciertos del Espacio Joven de esta Feria 2018. Algunos ciudadanos se pusieron en contacto con este Diario para expresar su malestar después de estar casi cuatro horas en la cola y tener que marcharse sin sus entradas.

Hoy se reanudará la venta
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, indicó al MELILLA HOY que lamentaba "profundamente" los problemas que ocurrieron ayer aunque se había organizado igual que en años anteriores. Hoy, aseguró que habrá "personal de seguridad de refuerzo" regulando y evitando cualquier problema en las colas desde fuera para que no pueda haber ningún inconveniente. Además, la Policía Local estará pendiente durante toda la mañana para un buen desarrollo.

La Policía al ver a los cientos de jóvenes que se agolpaban a las puertas de la Viceconsejería de Juventud para comprar sus entradas o adquirir el carnet joven tuvieron que suspender la venta.

Moreno aclaró que "la actuación policial siempre atiende a criterios de seguridad" y hoy se reanudará la venta de entradas con "total normalidad y las mayores garantías" en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las entradas que se venden en la Viceconsejería son para los conciertos de artistas muy conocidos como Henry Méndez, Bombai, Maikel Delacalle o Rels B con una capacidad de 1.200 personas. Por lo que, uno de los motivos por los que cientos de jóvenes acudieran en este primer día a recoger las entradas puede ser por miedo a que se agoten como en años anteriores.

Quejas de ciudadanos
Un ciudadano se puso en contacto con este Diario tras estar desde las nueve y media de la mañana esperando en la cola con sus hijas para poder comprar algunas entradas para los conciertos del Espacio Joven.

Este melillense indicó que estaba "muy mal organizado, las calles levantadas con las vallas formando una jaula, gente colándose para ponerse delante y cuando estaba ya en la escalera se ha formado un embudo y la puerta de la Viceconsejería estaba cerrada".

Además, expresó que "ha venido la Policía, ha intentado organizar la cola y al rato han echado a la gente suspendiendo la venta. Me he tenido que ir indignado después de tres horas en la cola como mínimo".

Otro padre indicó a este Diario que ha sido una "falta de previsión de la Ciudad Autónoma y es indignante que no ha habido organización con gente colándose". También, aseguró que "no nos han dicho absolutamente nada, deberían de habilitar un sitio más espacioso o que en el día del concierto en vez de entregar la entrada se pase con el carnet joven".

Algunos jóvenes también han escrito en las redes sociales de Juventud Melilla para expresar “su malestar, indignación y vergüenza” tras “perder toda la mañana haciendo cola para nada y la pésima organización”.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Suspenden la entrega de entradas de los conciertos por una avalancha de jóvenes y falta de seguridad

Salir de la versión móvil