Categorías: Sociedad

Subvenciones del Imserso en Melilla alcanzan los 400.000 euros este año

Las subvenciones del Imserso a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia este año han alcanzado en Melilla los 400.000 euros y, en sus distintas modalidades, han supuesto la presentación de más de 500 solicitudes de ayuda en nuestra ciudad.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, han dado cuenta de estos datos. “Las personas mayores, las personas dependientes y sus familias han sido y son nuestra prioridad y lo van a seguir siendo durante la próxima legislatura, porque va en el ADN del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado Moh.

Sobre esta cuestión, la titular del Imserso en nuestra ciudad ha explicado que, este año, “logramos sacarlas en una fecha que fuera más accesible, ya que el año pasado salieron en verano y resultó un inconveniente a muchas entidades y personas físicas que en verano se van más de un mes”.

En concreto, para personas mayores la partida es de 33.660 euros y se han presentado 102 solicitudes; En la categoría de dependencia la cuantía es de 100.000 euros y se han presentado un total de 187 solicitudes; y para la discapacidad la partida asciende a 106.944 euros y se han presentado 246 solicitudes.

Con respecto a las instituciones, se disponía de una partida para mayores correspondiente a 19.870 euros y para discapacidad de 138.430 euros.

Además, en la actualidad, la Dirección Territorial junto con la Ciudad Autónoma está trabajando fehacientemente en una nueva delegación de competencias sobre el servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio, ha anunciado Aznar.

“Todas estas medidas ponen de manifiesto que las personas mayores, personas con dependencia, personas con discapacidad y sus familiares, han sido, son y serán siempre nuestra prioridad”, ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Subvenciones del Imserso en Melilla alcanzan los 400.000 euros este año

Redacción

Entradas recientes

Emotivo reencuentro en Melilla con los militares que regresan de Irak

El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…

16 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

10 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

15 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

16 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

16 horas hace