Categorías: Sanidad

Suben los ingresos COVID en el hospital tras otros 92 contagios que elevan a 1.331 los casos activos

Melilla registró este domingo otros 92 contagios de coronavirus, lo que eleva a 1.331 los casos activos en la ciudad, que ha sufrido un repunte de la presión hospitalaria con el ingreso de 52 pacientes, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que está ocupada al 75 % de su capacidad. Según la última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, los ingresos hospitalarios han aumentado en Melilla respecto a la jornada anterior en un 10,6 % al pasar de los 47 que había el sábado, a los 52 del domingo.
Por su parte, los ingresos en UCI se han incrementado en un 50 % en solo 24 horas, ya que el sábado había 6 personas en dicha unidad y el domingo se elevó la cifra a 9. Con las 12 camas COVID que se habían contabilizado oficialmente hasta el pasado viernes en las estadísticas del Ministerio de Sanidad, ello habría supuesto una ocupación del 75%.
Sin embargo, el departamento que dirige Salvador Illa reflejó ayer una ocupación del 64,29% en la estadística oficial, lo que supone un aumento de las camas UCI COVID de 12 a 14 en Melilla.

2.364 casos acumulados
Solo un paciente fue dado por recuperado en la jornada del domingo, lo que eleva a 1.021 las personas curadas desde el inicio de la pandemia en Melilla, menos de la mitad de los 2.364 casos positivos de coronavirus acumulados en la ciudad.
Además, también se han realizado 18.828 pruebas de diagnóstico PCR, 12.889 test rápidos y 460 test de antígenos, según la estadística oficial de Salud Pública.

Acceda a la versión completa del contenido

Suben los ingresos COVID en el hospital tras otros 92 contagios que elevan a 1.331 los casos activos

Redacción

Entradas recientes

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

16 minutos hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

24 minutos hace

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

11 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

12 horas hace