Categorías: Sanidad

Sube hasta el 31% la cifra de usuarios que piden cita por internet en su centro de salud

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha recordado que, desde el pasado 20 de abril, los usuarios del Sistema Nacional de Salud en Melilla pueden utilizar Internet para la obtención de la cita previa para las consultas en su centro de salud de Atención Primaria. A través de un comunicado de prensa, el organismo que dirige Francisco Robles ha señalado esta posibilidad se une a la cita electrónica a través del teléfono que se instaló el pasado año. Desde entonces los porcentajes de utilización de la cita electrónica han evolucionado al alza llegando al 31 por ciento a finales del pasado mes de junio.

www.areasaludmelilla.es Sin embargo, el Ingesa estima que todavía gran parte de la población desconoce las bondades de estos medios tecnológicos que evitan el desplazamiento al centro y las colas para concertar la cita médica o de enfermería.

Además, precisa la Dirección Territorial del Ingesa, se puede concertar la cita durante las 24 horas del día y los siete días de la semana tanto en internet como a través del teléfono.

Cómo hacerlo
Hay que recordar que desde la página web del Ingesa (www.areasaludmelilla.es) se accede a un formulario en el que el usuario debe introducir el código que figura en su tarjeta sanitaria.

A continuación, tras un "click" (pulsado) se ofrece la alternativa de "Solicitud de nueva cita" o bien, consultar, modificar o eliminar cita. En caso de una nueva cita, tras pulsar esa opción, el programa identifica el médico de familia y el ATS/Due que corresponde al usuario.

Franja horaria
Bien si se elige una u otra opción (médico o enfermería), aparece un calendario donde puede buscar la fecha deseada para la cita. Tras seleccionar ésta, se abre la posibilidad de elegir en una franja horaria. Una vez elegida la hora, la siguiente página ofrece una resumen de la cita, con el tipo (si es médica o de enfermería), con la fecha y la hora.

Aplicación móvil
Asimismo, también está disponible una aplicación (App) para dispositivos móviles "CITA INGESA" con la misma estructura.

Con estos medios electrónicos, además de facilitar a los usuarios el rápido acceso a la cita previa, se optimiza el uso de los recursos públicos porque redunda en beneficio de la atención administrativa en los centros de salud, concluye la información ofrecida por el Ingesa de Melilla.

Acceda a la versión completa del contenido

Sube hasta el 31% la cifra de usuarios que piden cita por internet en su centro de salud

Redacción

Entradas recientes

Ocho equipos melillenses participan en la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes

LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…

2 horas hace

La gimnasta olímpica Polina Berezina dará una masterclass en Melilla el próximo 4 de junio

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…

4 horas hace

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

5 horas hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

6 horas hace

«Eid al Adha», comunicado de la Comisión Islámica de España

La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…

6 horas hace