Icono del sitio MelillaHoy

“Stop Desahucios” y “Yo dono Melilla” reivindican a ritmo de tambores los derechos del niño

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, las plataformas “Stop Desahucios” y “Yo dono Melilla”, se han concentrado a las 18:00 horas de este viernes, en el monolito de la Constitución Española, para reivindicar los derechos del niño.

En la reivindicación, las plataformas han estado acompañadas por los jóvenes componentes de “Batusalsa”, que han animado el lugar a ritmo de batucada con sus tambores.

El representante de Stop Desahucios, Said Khillane Khillane, ha dedicado su manifiesto, a la gran cantidad de familias que se han quedado en paro tras la pandemia, perdiendo muchas de ellas, su hogar, e incluso a sus hijos, entregados a los servicios de acogida; además, ha denunciado que se lleven a cabo desahucios sin garantías habitacionales, “un derecho recogido en el artículo 47 de nuestra Constitución”, recuerda. Por todo ello, ha exigido a los gobernantes que hagan hincapié en esta “sinrazón, por una infancia justa”.

Por su parte, Sisi Bensaid, representante de Yo Dono Melilla, ha manifestado que “son muchos los niños arrancados de los brazos de sus padres, por encontrarse en situación de pobreza”.

Asegura que existe “un gran negocio alrededor”, puntualizando que algunas familias de acogida “no tratan bien a los menores”, ya que sólo los tienen para “recibir el dinero de los Fondos Europeos”. Al respecto, solicita al Ejecutivo local, que haga un seguimiento a todas las familias de acogida y exigen que los familiares de estos niños tengan prioridad, antes de ser entregados a estos centros. “Muchas de las niñas de los centros de acogida, son absorbidas por mafias para ejercer la prostitución. Los pederastas ven un caldo de cultivo en estos menores. Los niños pobres, son fácilmente manipulados por esta lacra, y por estos y otros motivos, Yo Dono Melilla, se concentra hoy aquí, para que se haga visible esta problemática”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

“Stop Desahucios” y “Yo dono Melilla” reivindican a ritmo de tambores los derechos del niño

Salir de la versión móvil