Icono del sitio MelillaHoy

¡Stop al genocidio en Gaza!

¡Qué más ha de ocurrir para expresar nuestra repulsa en los foros, en los medios, en la calle y expresar nuestro BASTA y el camino de la paz pues la paz es el único camino! Está claro que los ritmos de Gobiernos y ciudadanía no van en consonancia, priman intereses, estrategias, débitos, sumisiones, hipocresías, entreguismo y dependencia. La ciudadanía ha de expresar en libertad y por conciencia como lo está haciendo en miles de lugares de este Mundo.
Melilla por mucho que se empeñen y manifiesten los dirigentes del PP mayoritario en la CAM, ha de normalizar su pulso de Ciudad, hacer uso del derecho de manifestación y expresión sin miedos ni rémoras.

Lo que está ocurriendo en Gaza es inadmisible atentando al derecho universal a la vida. La respuesta mentirosa y sibilina israelí "defensiva" es contraria al respeto a la identidad y al propio género humano.

No aprendemos de la Historia y mostramos nuestra cara menos amable e inhumana. El fanatismo adultera y desvirtúa el sentido religioso noble, el exterminio se hace laxo e indolentemente justificado, deizando una verdad que encubre traicionera nuestro autoengaño.

Quiero que haya muchos niños en Palestina y que puedan ir a las escuelas. Quiero que coman y beban, que amen y sueñen, no pudiéndoles pedir el aprendan a perdonar a quienes odian, aniquilan y no perdonan. Quiero ver una Palestina libre, con territorio y con Estado reconocido y el abrazo generoso algún día de los hijos de Abraham.

Este viernes 1 de agosto, el pueblo melillense tiene la ocasión, la oportunidad y yo diría, la obligación de no ser cómplices de la apatía y el silencio, demostrando nuestra multiculturalidad unida por el humanismo no a permitir adormecido.

Necesitamos paz, diálogo, esperanza y olvidada empatía para entender al otro. La violencia engendra violencia y yo quiero seguir viendo destellos libres e inocencia en los ojos de estos seres condenados sin juicio, masacrados en un hormiguero sin salidas.

Gaza sufre, llora y ante esta injusticia e ignominia, mi llamada a decir un Basta presencial, unidos demostrando que no estamos dispuestos a enmudecer ante tal genocidio atentado a la humanidad.
"Una era construye ciudades, una hora las destruye"

¿Hasta dónde, hasta cuándo? Que lloren y se paren los fusiles, que dejen de sesgar vidas. Paz

Acceda a la versión completa del contenido

¡Stop al genocidio en Gaza!

Salir de la versión móvil