SOS Racismo Navarra acusó al Gobierno de España de “incoherencia, falta de responsabilidad política y xenofobia galopante” al decir que “no iba a aceptar las expulsiones colectivas” cuando “lleva a cabo políticas criminales en la frontera sur”. “En Ceuta y Melilla hay muchísimas personas atrapadas en un limbo legal intentando pedir asilo que no lo han alcanzado, incluidas personas de determinado origen que supuestamente lo tienen más fácil y siguen ahí atrapadas”, reprochó la portavoz de SOS Racismo Navarra, Beatriz Villahizán.
Estas declaraciones se produjeron durante una manifestación en Pamplona este fin de semana, en la que se ha mostrado su rechazo contra el racismo y el “brutal endurecimiento de las leyes de asilo” en Europa con motivo del Día Mundial contra el Racismo.
Convocada por Sos Racismo Navarra, Amnistía Internacional y la Plataforma Papeles y Derechos Denontzat bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal. Inor ez da ilegala', los convocantes han indicado que “aunque hemos conseguido legislar contra la discriminación y que se hable de delitos de odio y de xenofobia, en la práctica queda una largo camino por recorrer”.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno de Sánchez por descuidar la…
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…
El Gobierno ha informado que los 17 enfermeros escolares contratados por la Ciudad Autónoma para…