Icono del sitio MelillaHoy

Soria será la sede de la Copa del Rey de Voleibol

El Club Voleibol Melilla es el vigente campeón de la Copa del Rey

El Club Voleibol Melilla espera cerrar su clasificación en las próximas tres jornadas para intentar defender el título de vigente campeón

El Pabellón de Los Pajaritos de Soria albergará la próxima edición de la XLVIII Copa de Su Majestad El Rey de Voleibol, según informó este miércoles la Real Federación Española de Voleibol en su página web. Los melillenses esperan cerrar en las tres próximas jornadas de la Superliga Masculina su clasificación para disputar el Torneo del KO, competición en la que es el vigente campeón. La localidad soriana, uno de los templos históricos del voleibol nacional, será el escenario de un apasionante torneo que se disputará del 23 al 26 de febrero.

La Copa del Rey tendrá como anfitrión al Río Duero Soria, en un torneo que repetirá el formato de competición con los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina y que recupera el sistema de cuatro días de competición, comenzando las eliminatorias de cuartos de final el jueves, y terminando de conocerse los semifinalistas en la tarde del viernes.

Los siete equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular se unirán al conjunto soriano para enfrentarse por el título copero en una cita que se desarrollará entre los días 23 y 26 de febrero. Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza en caso de no obtener una clasificación mejor.

Los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina lucharán a lo largo de cuatro días por suceder en el palmarés al Club Voleibol Melilla, vencedor de la última edición disputada en Las Palmas y que quiere repetir el título.

La Copa regresa a Soria tras la sensacional edición de 2018, cuando el Club Voleibol Teruel se hizo con el cetro copero, superando al Unicaja Almería en la final.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Soria será la sede de la Copa del Rey de Voleibol

Salir de la versión móvil