Los niños y niñas que acuden a las clases de apoyo de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) tuvieron estas semanas, en sus dos locales, una visita especial de la mano de Sonia Rubiano, Antonio Castellanos, Pablo Ramírez y Samira Ali; dentistas de Melilla que explicaron la importancia de una buena higiene dental.
Una actividad extra que fue posible gracias a la colaboración del Colegio de Odontólogos de la Ciudad, desde donde regalaron a los pequeños pastas dentífricas y cepillos de dientes con los que poner en práctica los consejos ofrecidos.
Una primera toma de contacto, para los 100 menores que acuden a las clases de apoyo en ASIS, y que pretende repetirse de forma anual. La entidad, por otra parte, también ha mantenido contactos con la Fundación Luis Séiquer para la posible implantación de una clínica dental social en la Ciudad Autónoma.
La responsable del área de apoyo educativo de ASIS, Verónica Barroso, destacó la importancia de este tipo de actividades pues, más allá de facilitar un refuerzo educativo gratuito, pretenden incidir en otros aspectos claves y de especial relevancia.
No obstante, la responsable insistió en que desde la entidad se está trabajando para poder ampliar las plazas del área pues, en menos de un mes, la lista de espera para acceder a estas clases de apoyo, destinadas a familias en riesgo o situación de exclusión social y económica, ha ascendido hasta los 100 menores. Hasta el momento, son atendidos cada tarde y durante dos horas, otros 100 niños y niñas.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…
La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este 30 de mayo,…
La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…
La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…