Una de la ediciones, junto a la del XXV aniversario del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, que ha tenido más respaldo participativo es la de este año. Nada menos que 423 obras se han presentado para competir en la prestigiosa cita poética que cada año convoca la Consejería de Cultura, con la colaboración de la Facultad de Filología de la UNED de Melilla. Son, por tanto, más de cuatrocientos los poemarios que han llegado a Melilla procedentes mayoritariamente de la casi totalidad de las comunidades autónomas españolas. Pero dado el conocimiento que mas allá de nuestras fronteras ha ido adquiriendo con el paso del tiempo el premio de poesía, son también numerosas las obras procedentes de otros continentes aunque son mayoritariamente de los países sudamericanos de habla hispana.
El considerable número de poemarios ha llevado a la organización a retrasar el fallo del jurado que tradicionalmente se ha he hecho público el mes de octubre, al próximo noviembre, para poder leer todos los poemas.
En todos los casos existe un deseo común de alcanzar, de un lado, la publicación de la obra poética en la Colección Rusadir y, de otro, el atractivo premio económico que ya está cifrado en la nada desdeñable cifra de 18.000 euros.
Melilla se despierta este sábado con una triste noticia: ha fallecido a los 69 años…
La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2025, conocida también como Selectividad, ha…
CAMPEONATO DE ESPAÑA 3X3 U13-U15 La Federación Melillense de Baloncesto estará representada por ocho equipos…
Sfera, marca perteneciente a El Corte Inglés, ha desarrollado en colaboración con la ONCE, una camiseta solidaria en…
El gimnasta melillense Neizan Buyemaa Dávila, del Club Ágora, logró un séptimo puesto en el…
Oriol Ferré Anguix será el nuevo entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria. Con…