El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha presentado una solicitud formal para obtener información detallada sobre el número de entradas de protocolo repartidas gratuitamente en más de 40 conciertos y espectáculos organizados por la Consejería de Cultura en los últimos años. Azmani busca esclarecer el destino de estas entradas, financiadas con dinero público, y exige acceso a los datos.
Azmani ha cuestionado la distribución de entradas en el concierto de Luis Fonsi, donde un 16% del aforo fue reservado a protocolo, y ha pedido transparencia sobre el destino del dinero recaudado. Según datos de Somos Melilla, este evento costó más de medio millón de euros, con 400.000 euros destinados a la contratación del artista y más de 100.000 euros en gastos adicionales.
«El propio Gobierno se gastó más de 12.000 euros en 612 entradas que luego regaló», ha destacado Azmani. Asimismo, su partido ha solicitado información sobre otros conciertos, incluyendo artistas como Raphael, Juan Magán, Niña Pastori e Il Divo, así como festivales de verano y espectáculos de feria.
Azmani ha denunciado prácticas de «clientelismo» y ha afirmado que «mientras miles de ciudadanos pagan sus entradas, hay un séquito que entra por la cara, los elegidos a dedo». También ha expresado que la cultura no debe ser un «cortijo del poder» y ha asegurado que investigarán hasta el final para garantizar que la cultura pertenezca a todos los melillenses, no a unos pocos privilegiados.
La Directora Provincial subraya la importancia de la educación en igualdad en las Jornadas Intercambia,…
Riduan Moh denuncia que el Gobierno local limita la labor de control de la oposición…
Juventudes Socialistas de Melilla denuncia abandono de la Granja Escuela Gloria Fuertes y exige medidas…
La formación reclama la conexión eléctrica con la Península, destacando su defensa desde 2023 y…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla rompió su racha negativa al vencer 17-29 al Balonmano Torrejón.…
La XIII Media Maratón 'Melilla, Ciudad del Deporte' incorporará por primera vez liebres oficiales para…