El presidente y candidato de Somos Melilla el 28-M, Amin Azmani
Somos Melilla propone crear un plan de formación y capacitación para 3.000 melillenses desempleados con el fin de revertir el elevado número de parados en la ciudad. Dicho plan consistirá en la elaboración de un contrato de formación a dichas personas mediante el cual recibirán una remuneración mensual, un título oficial de formación, cotizarán a la Seguridad Social y, desde la Ciudad Autónoma, fomentarán la inserción laboral de dichos desempleados «en todas las empresas que contraten» con la Administración local.
«Hay que coger el toro por los cuernos de una vez por todas», señala el candidato del partido el 28-M, Amin Azmani, quien critica la función que ha adquirido el Instituto Nacional de Empleo (INEM), convirtiéndose en una «una institución para contabilizar parados» en vez de para «formar, capacitar, preparar y dar salida a tantos desempleados». En ese sentido, cree que los planes de empleo deben de ser «algo complementario» y no en el «eje principal de las políticas activas de empleo».
El tejido empresarial es otra de las «preocupaciones» de la formación que lidera Azmani, quien critica la demora en el pago de las ayudas de la Línea 8 de Promesa a las empresas que crearon y mantuvieron empleo durante la pandemia del covid-19. Es por eso por lo que apuestan por crear una oficina de emancipación y atención al empresariado para «simplificar y agilizar» los trámites burocráticos a la hora de solicitar una ayuda o crear una nueva empresa.
Además, bonificarán en el 75% la cuota a la Seguridad Social para «incentivar» la creación de empresas, fomentarán la contratación de ayudas a los empleados, y exigirán a las empresas que quieran contratar con la Ciudad Autónoma que «ejecuten bien los servicios» y que «amplíen la contratación a las personas».
A preguntas de los periodistas, Azmani deja claro que «tenemos que avanzar hacia la petición de la congestión en todas las competencias del Estado», ya que entiende que este último ha sido «incapaz» en 30 años de revertir las cifras de desempleo, «mala calidad sanitaria» y el «fracaso escolar». No descarta tampoco que la Ciudad ponga en marcha «su propio INEM».
El partido que preside Amin Azmani ha condenado el incidente que sucedió el pasado fin de semana en el barrio de La Cañada, donde al menos una persona resultó herida de arma blanca y se atacó a su familia en una trifulca relacionada con la campaña electoral. Tras este suceso, Azmani se pregunta «si merece la pena apostar por quiénes han enfrentado y dividido a familias, amigos y vecinos», en clara referencia a PP y CPM, dejando claro que «no todo vale por un puñado de votos».
Así pues, han animado a los melillenses a que «se alejen de tanta tensión y división» y voten «en libertad».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al CV Sayre en la Superliga Femenina, destacando Valeria…
El Club Voleibol Melilla ganó 3-1 al Conqueridor Valencia, destacando su solidez y capacidad de…
El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-2 al Poio Pescamar, consolidando su liderazgo en la…
MCD LA SALLE-CELTA FEMXA ZORKA: ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS Las lasalianas…
Las de Nacho Aznar juegan este domingo (18’10 horas) en el campo ‘Sebastián Barajas’ El…