Dina Allalí pide una investigación tras un accidente escolar en Melilla.
La formación reclama una auditoría completa de los centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado y el personal
Somos Melilla ha expresado hoy su preocupación por el grave accidente sufrido por un estudiante del Instituto Leopoldo Queipo, que permanece hospitalizado, y ha exigido una investigación inmediata y exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
En nombre de la Ejecutiva, Dina Allalí ha trasladado el apoyo y cariño de la formación al joven y a su familia, deseando su pronta recuperación. “Nuestros pensamientos están con él y con su familia en estos momentos tan difíciles”, ha manifestado.
Allalí ha subrayado la necesidad de actuar con rapidez y transparencia, al considerar que la comunidad educativa y las familias “merecen saber cómo ha podido producirse un accidente así y si se podría haber evitado”.
Desde Somos Melilla se ha reclamado además una auditoría completa e inmediata de todas las instalaciones educativas de la ciudad, prestando especial atención a las zonas deportivas y accesos, así como la elaboración de un plan de reformas que garantice la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores.
“Es incomprensible e inaceptable que en un centro educativo se pueda poner en riesgo la vida o la salud de las personas”, ha lamentado Allalí, quien ha recordado que “los niños y jóvenes deben poder aprender, crecer y soñar en un entorno seguro”.
La formación reclama una actuación conjunta de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial para…
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) ha otorgado su Medalla de Honor 2025 a la Fábrica…
Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con las universidades Johns Hopkins…
La Consejería de Deporte, a través de la Dirección General de Política Deportiva, presentó este…
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, defiende que un informe de la UCO no…