Somos Melilla ha denunciado el “abandono institucional” de la Ciudad Autónoma hacia los trabajadores de las ludotecas públicas gestionadas por la empresa Alvalop, ya que viven una “situación insostenible” por el impago de sus nóminas.“A día de hoy no han cobrado todavía la nómina del mes de junio y todavía arrastran nóminas pendientes del año pasado, es decir, de 2024”, ha denunciado Jadu Driss, miembro de la Ejecutiva del partido.
La dirigente localista ha afirmado que el verano pasado se produjeron retrasos en el abono de las nóminas, que llegaron a finales de septiembre, y este año “vamos camino de lo mismo, con mucha suerte”.
Por ello, Driss ha exigido una “solución urgente”. “Ni un mes más de impagos, ni una excusa más”, insta.
Además, ha apuntado que la empresa ha interpuesto una demanda contra la Ciudad Autónoma, “lo que, lejos de ayudar, solo va a provocar más retraso, más incertidumbre y más sufrimiento para quienes menos culpa tienen: los trabajadores y las trabajadoras”.
Ha denunciado, además, la gestión “nefasta” del Gobierno local en este asunto porque “no se está protegiendo el dinero público, ni se está vigilando a las empresas contratadas, ni se está defendiendo a los trabajadores”.
También ha preguntado acerca del expediente sancionador que anunció la Consejería de Políticas Sociales.
“No nos vamos a cansar. Vamos a seguir exigiendo que se respete su dignidad laboral y se les pague lo que por derecho les corresponde”, avisa.
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…