Somos Melilla ha solicitado al Gobierno de Imbroda que no acepte trabajos que incumplan las normativas de accesibilidad y ha propuesto una auditoría integral, barrio por barrio, para identificar y corregir las deficiencias existentes. La formación política insiste en la necesidad de establecer un plan público con plazos, presupuesto y responsables claros para mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad.
Dina Allalí, del Comité Ejecutivo Regional, ha señalado una reciente obra en la calle La Legión, en el Barrio del Real, como ejemplo de incumplimiento de la normativa. Según Allalí, el paso de peatones carece de rebaje y pavimento podotáctil, y está ubicado en una curva con poca visibilidad, lo que representa un riesgo y un obstáculo para personas con movilidad reducida.
La dirigente ha enfatizado que la situación es aún más grave en áreas fuera de las principales avenidas, donde las aceras están en mal estado y el mobiliario urbano interrumpe los itinerarios táctiles. Somos Melilla destaca la importancia de devolver la ciudad a los peatones y priorizar su acceso en las políticas urbanísticas.
La representante del Partido Popular en Melilla exige medidas concretas y autonomía para afrontar los…
Elena Fernández Treviño señala que lo ocurrido en Jumilla es un ensayo de futuras estrategias.…
Coalición por Melilla acusa al Partido Popular de discriminación institucional tras aprobar medidas “cuestionables” Coalición…
El sindicato CCOO Hábitat Melilla advierte sobre la falta de personal de seguridad en el…
La actividad busca incentivar el comercio local a través de una ruleta de premios, con…
LA PLANTILLA COMPLETABA ESTE LUNES SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO Los futbolistas dirigidos por Alberto…