Icono del sitio MelillaHoy

Somos Melilla considera que el acceso al empleo público debe ser a través de la igualdad, el mérito y la capacidad

«Vamos a convertir en funcionarios y laborales fijos de la Ciudad Autónoma a centenares de empleados sin hacer un examen. Esto se ha convertido en algo normal desde hace años y nadie pone remedio para garantizar los requisitos de merito, igualdad y capacidad», ha denunciado Jadu Dris, directiva del partido.

La dirigente de Somos Melilla, Jadu Dris, ha señalado que «la excesiva y elevada interinidad es responsabilidad directa de los distintos Gobiernos de la Ciudad que la han consentido, alimentado e incluso impulsado. Esta responsabilidad no puede recaer sobre los ciudadanos y tampoco es de justicia que la paguen o soporten miles de melillenses que desean acceder al empleo público en igualdad de condiciones. Según el último barómetro del CIS el problema que más preocupa a los españoles es el paro y por tanto, conseguir un trabajo estable es el sueño de muchos jóvenes y no tan jóvenes, pero se encuentran con las limitaciones que implica la consolidación de empleo mediante el sistema de concurso sin que se haga, al menos, un examen.»

Somos Melilla, pretende denunciar las bases de la oferta público de empleo de la CAM de más de un centenar de plazas,  que serán de aquellos que han estado ocupándolas antes del 2016 de forma temporal, y lo harán por el sistema de concurso en su inmensa mayoría, en vez de concurso-oposición, baremando solo la antigüedad y la formación y “sin cumplir con los requisitos de igualdad, mérito y capacidad”.

El partido señala que está a favor de la estabilización del empleo, pero siempre con la exigencia de un examen, además de baremar la experiencia, creyendo que lo justo es convocar concurso-oposición para ocupar una plaza fija.

Así mismo, considera que se ha llegado a esta situación, con casi 200 plazas cubiertas de forma temporal, en algunos casos, por “trabajadores de subcontratas que denunciaron a la CAM por cesión temporal de empleo, ganaron y la Ciudad no saco esas plazas en forma y tiempo”. En otras, por “amiguetes y familiares del anterior gobierno que entraron por la puerta de atrás y por eso la oposición está silenciada” e incluso, por “algunos  que entraron a través de bolsa de trabajo, pero del año 2012 que ya estaba caducada”, más unos pocos que entraron “porque aprobaron algún examen de oposición”.

«Desde Somos Melilla, no solo denunciamos esta fórmula para reducir la temporalidad, sino que en nuestro programa exigiremos que se acabe con este tipo de abusos, que son prácticas muy habituales en Melilla y nuestra propuesta será que nadie se convierta en funcionario sin hacer un solo examen”. “No es justo ni para los opositores que dedican muchas horas a estudiar; ni para los funcionarios de carrera que han tenido que superar duras pruebas y se verán perjudicados en la promoción interna; ni para los melillenses que van a presentar una instancia ilusionados sin saber que estas plazas ya tienen nombre y apellido. Qué menos que el examen para estos candidatos sea eliminatorio aunque  se bareme la antigüedad», concluye Jadu Dris.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Somos Melilla considera que el acceso al empleo público debe ser a través de la igualdad, el mérito y la capacidad

Salir de la versión móvil