Categorías: Local

Solo quedan una mujer y un niño en el CETI de Melilla, que acoge a menos de 400 migrantes

Se ha trabajado de manera coordinada para materializar de manera progresiva traslados de migrantes a la península

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a menos de 400 extranjeros que han llegado a la ciudad de forma irregular, una de las cifras más bajas de los últimos años, y entre los que hay solo una mujer y un niño, ya que el resto son todos varones adultos.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, dijo no recordar que antes se hubiera dado una situación así en el CETI de la ciudad, con solo una mujer entre los residentes, lo que responde a “muchos factores”, entre ellos, el cierre de la frontera con Marruecos.
Subrayó que, para alcanzar una cifra de residentes en el CETI tan baja, de unos 380 migrantes, aproximadamente, se ha estado trabajando desde la finalización del estado de alarma en conseguir una ocupación que permita dar “protección y cobertura” a los residentes de dicho centro.
Para ello, se ha trabajado de manera coordinada para materializar de manera progresiva traslados de migrantes a la península, una línea en la que se sigue trabajando.

Explotación sexual
El hecho de que solo haya una mujer en el CETI llevó a la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, a negar ayer a preguntas de los periodistas que pueda haber posibles casos de explotación sexual en el centro migratorio.
Tampoco tienen constancia de que ello ocurra entre niñas y adolescentes acogidas en los centros de menores y ha dejado claro que, si hubiera conocimiento de ello, se pondría en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Fiscalía.
“Estamos trabajando mucho en prevención y sensibilización para poder llegar al máximo a las chicas que pueden estar en situaciones más vulnerables, pero no hay casos de menores o mujeres en el CETI” víctimas de explotación sexual, aseveró.

Acceda a la versión completa del contenido

Solo quedan una mujer y un niño en el CETI de Melilla, que acoge a menos de 400 migrantes

Redacción

Entradas recientes

La gerente del PSOE reconoce que Sánchez ha podido recibir dinero en efectivo, pero defiende su origen «lícito»

Ana María Fuentes, gerente del PSOE, afirmó que Pedro Sánchez pudo recibir dinero en efectivo,…

26 minutos hace

Junts avisa de que decidirá este lunes en su reunión de Perpiñán (Francia) cuál será relación con el PSOE

Miriam Nogueras, portavoz de Junts, anunciará el lunes su postura sobre la relación con el…

40 minutos hace

Sánchez pide «tiempo» a Junts para cumplir sus acuerdos y recuerda que algunos no dependen solo del Gobierno

Pedro Sánchez reafirma su compromiso con los acuerdos firmados con Junts, destacando que requieren tiempo…

56 minutos hace

Melilla afianza su apuesta por convertirse en ciudad universitaria durante la inauguración del año académico 2025/2026

Melilla ha afianzado este jueves su apuesta por convertirse en una ciudad universitaria durante la…

2 horas hace

La UGR confía en implantar el nuevo Grado de Podología en Melilla en el curso 2027/2028

Asimismo, su rector, Pedro Mercado, ha afirmado que estudiarán y valorarán la posibilidad de implantar…

2 horas hace