Icono del sitio MelillaHoy

Solo el 0,5 % de los vehículos controlados por radar en la última campaña de velocidad terminan con multa

La Policía Local controló 65.107 vehículos con radares fijos y móviles y sancionó a 338 por exceder el límite máximo

La Policía Local ha tramitado solo 338 sanciones entre los 65.107 vehículos controlados mediante radar fijo y móvil en la última campaña especial sobre vigilancia de la velocidad, lo que supone el 0,52 % del total de automóviles. En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que esta campaña se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de julio, en la que ha incrementado y reforzado los controles de velocidad con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles en el Cuerpo.

En total, han sido controlados 60.043 vehículos mediante radar fijo, de los cuales 90 terminaron con una sanción por exceder los límites máximos permitidos.


El radar móvil, aunque ha controlado a muchos menos vehículos que el fijo, ha supuesto un mayor número de denuncias entre conductores que superaron la velocidad máxima permitida, concretamente 248 de los 5.064 controlados por esta vía.


Según indica la Policía Local, se ha registrado en Melilla un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, si bien es necesario seguir haciendo “el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia” por su importante impacto en la seguridad vial, el medio ambiente y el consumo de combustible.


También incide la velocidad en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas, ya que, en el caso de atropello, este factor es “determinante”.


Así, la Policía Local ha recordado que si el vehículo circula a una velocidad mayor de los 50 km/h aumenta el riesgo de lesiones graves para el peatón en un 90 %; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo se reduce notablemente para todos los usuarios de la vía.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Solo el 0,5 % de los vehículos controlados por radar en la última campaña de velocidad terminan con multa

Salir de la versión móvil