melillahoy.cibeles.net fotos 1304 PGG2256
Solo 7 de los 25 diputados de la Asamblea podrán optar a percibir la cuantía fija mensual por su labor parlamentaria aprobada el pasado viernes en la sesión plenaria. Es decir, apenas un 28% del total, debido a que cumplen los requisitos establecidos para optar a dicha cuantía: no cobrar retribuciones de otras administraciones (como funcionarios o cargos de responsabilidad) ni percibir ya un sueldo de la Ciudad Autónoma por dedicación exclusiva (como es el caso de los miembros del Gobierno y las dos vicepresidentas de la Asamblea).
Según han explicado a MELILLA HOY fuentes de la Asamblea, estos 7 diputados que podrán elegir entre las dietas o la retribución fija mensual son 5 de CPM (Hassan Mohatar, Mohamed Ahmed, Fatima Mohamed, Yasin Puertas y Abderrahim Mohamed), una del PSOE (Lamia Mohamed) y una del PP (María Antonia Garbín).
Esta retribución fija es, oficialmente, una “compensación” de 1.500 euros brutos mensuales -1.800 euros brutos si es portavoz- para aquellos diputados que prefieran obtener una cuantía fija en vez de cobrar dietas por asistencia a plenos y comisiones, que es el sistema retributivo que siempre se ha seguido en la Asamblea y que va a continuar para todos los diputados e incluso estos 7 si rechazan el cobro de dicha retribución mensual.
Quienes perciban la retribución fija, no podrán cobrar las dietas por asistencia, que son de 115 euros por comisión y 215 por el pleno.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…