Categorías: Seguridad

Solo 44 conductores de 1.188 controlados exceden la velocidad máxima permitida

Solo 44 conductores de los 1.188 que han sido controlados por la Policía Local de Melilla durante la campaña de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la pasada semana fueron sorprendidos excediendo los límites máximos permitidos, lo que supone el 3,7 % del total. En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que esta campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad tuvo lugar entre el 12 y el 18 de agosto, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas.
Según ha indicado la Policía Local, se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, si bien ha incidido en que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad en zonas urbanas.
En este sentido, ha recordado que la velocidad es determinante en las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, ya que a partir de 80km/h “es prácticamente imposible que un peatón no fallezca”, mientras que a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 %.
Por esta razón, la Ciudad Autónoma de Melilla ha participado en esta nueva campaña de la DGT a través de la Policía Local “para contribuir y reforzar el impacto sobre la vigilancia y control de la velocidad en vías urbanas”, de manera que han sido controlados un total de 1.188 vehículos, de los que 44 fueron denunciados.
Entre ellos, uno que alcanzó una velocidad de 124km/h en la Carretera de Alfonso XIII, zona limitada a 30 km/h, por lo que fue sorprendido por el radar instalado allí cuadruplicando la velocidad máxima permitida.
La Policía Local ha destacado este caso de exceso de velocidad como el más significativo en esta campaña, y por el que el vehículo fue intervenido y depositado, mientras que su conductor fue denunciado en calidad de investigado por un delito contra la Seguridad Vial.

Acceda a la versión completa del contenido

Solo 44 conductores de 1.188 controlados exceden la velocidad máxima permitida

Redacción

Entradas recientes

Un policía local fuera de servicio sorprende a dos personas arrojando escombros a un contenedor de residuos orgánicos en Melilla

Los infractores se enfrentan a una sanción de hasta 3.000 euros por depositar placas de…

2 horas hace

Melilla activa un verano más el servicio gratuito de apoyo al baño para personas con movilidad reducida

El dispositivo, operativo hasta el 31 de agosto en cinco playas de la ciudad, ofrece…

4 horas hace

Roosa Lehtoranta, fichaje de lujo para el MCD La Salle

Se trata de una alero que destaca por su trayectoria tanto en la liga de…

5 horas hace

Sofía Acedo destaca el respaldo de Miguel Tellado a Melilla y reclama un cambio político en España

La diputada del PP afirma que la visita del secretario general popular evidencia el compromiso…

6 horas hace

El plazo para inscribirse en los diferentes equipos de la Peña Barcelonista sigue abierto

La secretaría técnica de la Peña Barcelonista está inmersa en la configuración de cada uno…

6 horas hace