El Club Voleibol Melilla se impuso este sábado al Instercap Asisa Tarragona SPSP por 3-1, tras unos parciales de 25-23, 16-25, 25-13 y 25-16, en un emocionante partido que disfrutó la afición melillense. Los locales ofrecieron una sólida actuación en equipo, mejorando respecto a jornadas anteriores y destacando en momentos claves del encuentro. La actuación sobresaliente de Fede Martina (17 puntos), Valentino Vidoni (17 puntos) y Víctor Méndez (10 puntos) fue clave en la victoria del conjunto que dirige Salim Abdelkader, que mostró gran cohesión y concentración en los momentos decisivos.
El conjunto melillense se medirá este martes al Fonte Bastardo Volleyball Team de Portugal, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (19’00 horas).
Ambos equipos demostraron un gran nivel de juego desde el inicio, tanto en ataque como en recepción, aunque fue el Club Voleibol Melilla el que tomó la iniciativa en el marcador con un 9-7, gracias a su precisión en momentos decisivos. El ritmo intenso de juego permitió a los locales ampliar su ventaja a 12-8, lo que llevó al técnico del conjunto catalán a solicitar un tiempo muerto, lo que benefició momentáneamente a los visitantes, que respondieron con una racha de 0-3 para reducir la distancia a 12-11, pero el conjunto local se recompuso y, tras una emocionante disputa de punto a punto, se llevó el primer set por un ajustado 25-23.
Sin embargo, el Asisa Tarragona respondió de inmediato en la segunda manga, ya que salió decidido a igualar el electrónico. Con un gran arranque en su juego, los visitantes se pusieron en ventaja 6-11, sorprendiendo a los locales. Pese a los esfuerzos del equipo de Salim Abdelkader por reaccionar, el plantel tarraconense capitalizó cada error rival y se aseguró el parcial con un contundente 16-25.
Ya en el tercer set, el Club Voleibol Melilla recuperó su ritmo de juego y tomó rápidamente una ventaja de 4-0, que amplió a 12-6 gracias a su sólida defensa y un ataque eficiente. Con un dominio claro en la cancha, los locales se distanciaron hasta un 21-9, cerrando el parcial con un cómodo 25-13 y retomando la ventaja en el partido.
Los ‘gladiadores’ continuaron las buenas sensaciones en el cuarto set, impulsados por el destacado rendimiento de Fede Martina, y alcanzaron una ventaja de 9-5. Con una intensidad en cada una de sus acciones y un juego efectivo, los melillenses ampliaron la diferencia a 16-9, manteniendo el nivel para terminar ganando por 25-16.
Ahora, los melillenses ya están centrados en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, que le enfrentará este martes ante el Fonte Bastardo Volleyball Team de Portugal, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (19’00 horas).
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…