Icono del sitio MelillaHoy

Solicitan que se instalen en el puerto de Melilla y Málaga consignas para poder guardar maletas

En la imagen, la consigna de la estación de trenes de Málaga

Un grupo de melillenses se ha preguntado por qué no pueden tener consignas de equipajes en las Estaciones Marítimas de Melilla y Málaga, “tanto que presumen los organismos públicos de haber realizado mejoras en los servicios prestados a los pasajeros”, y disponer así de una instalación similar a la que existe en la Estación de Tren María Zambrano. Los portavoces de estos ciudadanos han destacado que actualmente se ve a decenas de viajeros arrastrando sus maletas por las ciudades de Melilla o Málaga debido unas veces a las horas nocturnas de salida o llegada de los buques a puerto o bien por la falta a veces de taxis en el Puerto de Melilla, por lo que han solicitado igualmente la creación de una línea de autobús.

En este sentido, han apuntado que "se dice que en su día se quitaron las consignas aduciendo razones de seguridad, pero ¿acaso no existen las mismas razones de seguridad para que no la tuvieran las estaciones de trenes del AVE y sin embargo las tienen? ¿El motivo entonces cuál es?" han cuestionado.

Al respecto, han destacado que "si hay que pagar tres euros como en la Estación de Trenes de Málaga se pagaría encantado. Si hay que pasar un detector y escáner para maletas que se pase. Además, daría trabajo a más personal de Seguridad Privada, y sobre todo, permitiría a los viajeros caminar aligerados de peso para buscar en la ciudad de llegada tranquilamente alojamiento o recoger con su propio vehículo posteriormente su equipaje previamente depositado o simplemente ir a comer o cenar".
"Por favor, miren más por el ciudadano que es en definitiva para quien va dirigido los servicios de Transportes, y así evitamos las imágenes de personas arrastrando maletas por la ciudad mientras llega el barco y faciliten la instalación de consignas para equipajes en estaciones del puerto y aeropuertos" han concluido.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Solicitan que se instalen en el puerto de Melilla y Málaga consignas para poder guardar maletas

Salir de la versión móvil