El acuartelamiento ‘Capitán Arenas’ de Melilla ha acogido este jueves una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de San Fernando, patrón del Cuerpo General del Ejército de Tierra, especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones, entre otras.
Durante el acto, que ha estado presidido por el coronel 2º jefe de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), Francisco Fernando Barrio García, renovaron el juramento a la bandera el personal militar que pasa a la situación de reserva con motivo de su próxima jubilación: el suboficial mayor Pedro Rubio Jiménez, y el cabo 1º José Fernando Muñoz Mulero.
Asimismo, se impusieron las correspondientes condecoraciones militares, se entregaron los premios ‘San Fernando 2024’, y se nombró ‘Zapador de Honor’ al comandante de artillería Cándido Galán Mancha, del cuartel general de la COMGEMEL. Un distintivo con el que el Regimiento quiere reconocer las virtudes de laboriosidad y entrega al servicio del comandante, que “hacen de él un apoyo fundamental para las actividades de preparación de esta unidad”.
Por otro lado, el coronel 2º de la COMGEMEL impuso al guion del Regimiento de Ingenieros nº 8 la Corbata Conmemorativa de la ‘Operación Balmis’ (2020).
Prudencia, disciplina, ingenio, fortaleza, lealtad y valor.
Esas son las seis palabras que, según señaló en su alocución el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros 8, definen la esencia de los soldados de dicha unidad militar. Virtudes que con su práctica diaria, según señaló, conforman “el carácter, la forma de ser de cada uno de nosotros, y que nos predisponen para afrontar juntos las más grandes obras al servicio de España”.
El 2 de mayo de 1805 se aprobó el patronazgo de San Fernando para el Regimiento Real de Zapadores Minadores y se hiciera extensivo a todo el Arma de Ingenieros en España e Indias.
San Fernando, el rey Fernando III el Santo, fue “el personaje más importante de toda la Edad Media española”, según la COMGEMEL. Su vida está repleta de gestos humanos que resultaron decisivos, de decisiones que devinieron estratégicas y de acciones cuyos efectos llegan a nuestros días.
Entre sus acciones, “trató de unificar y centralizar la administración de los reinos castellano y leonés, promovió la traducción del Fuero juzgo (código real visigodo), y estableció el castellano como idioma oficial de sus reinos y de los documentos, en sustitución del latín”.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…