Categorías: Sociedad

Solemne eucaristía en el Sagrado Corazón con motivo de la clausura del Año Jubilar por el 75º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria

La misa ha estado oficiada por el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, quien ha pedido “hacer memoria de nuestra historia y de nuestras raíces” y ha dicho que durante cinco siglos Melilla “se ha sentido consolado y protegido” por Nuestra Señora de la Victoria

 

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido este jueves por la tarde una solemne eucaristía con motivo de la clausura del Año Jubilar que el Papa Francisco concedió a la ciudad de Melilla por el 75º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, y que ha contado con una amplia representación del Gobierno de Melilla, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda.

La eucaristía ha estado oficiada por el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, quien ha pedido a los presentes en el acto litúrgico “hacer memoria de la buena, agradecida, de nuestra historia y de nuestras raíces para dar gracias a Dios”.

“Durante cinco siglos, el pueblo de Melilla se ha sentido consolado y protegido acudiendo a venerar la sagrada imagen de la Virgen de la Victoria”, ha proclamado, subrayando que desde “tiempo inmemoriales” se ha considerado a la alcaldesa perpetua de la ciudad, “siendo ratificado este patronazgo por el pueblo de Melilla en 1756”.

El titular de la Diócesis de Málaga ha asegurado que el Año Jubilar ha sido un tiempo “para gloria de Dios y provecho espiritual para el pueblo cristiano. “Tiempo de gracia, tiempo de conversión, tiempo de vivir la fe del testimonio cristiano, y más en estos tiempos en nuestra sociedad”, ha subrayado, destacando el amplio programa de actividades que se han llevado a cabo durante la celebración del Año Jubilar en Melilla, recordando especialmente la procesión del Rosario de Difuntos, en la que la patrona de Melilla accedió por primera vez al Cementerio de La Purísima Concepción en noviembre de 2023.

Catalá Ibáñez ha felicitado la colaboración de todos los fieles en el Año Jubilar, que “con seguridad ha renovado a la comunidad cristiana en la vivencia de la fe”.

“Esto es obra de Dios”, ha resumido, resaltando el hecho de que Melilla haya mantenido esa “actitud filial” a la Virgen de la Victoria desde su fundación como ciudad española en 1497.

Acceda a la versión completa del contenido

Solemne eucaristía en el Sagrado Corazón con motivo de la clausura del Año Jubilar por el 75º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria

Miguel Rivas

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

6 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

7 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

8 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

9 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

17 horas hace