El Teatro Kursaal acogió ayer a las 20:00 horas el impresionante Concierto de Año Nuevo, ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, en el que, bajo la batuta del director de orquesta, Ángel Lasheras Canales; los cincuenta músicos, vestidos con el negro sobrio que les caracteriza, aperturaron el concierto con “La Revoltosa”, obra compuesta por el maestro Ruperto Chapí a finales del siglo XIX. Una interpretación que fue in crescendo conforme se fueron introduciendo los instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Durante el espectáculo musical, los asistentes que llenaron el Kursaal, pudieron disfrutar en directo de las piezas clásicas más destacadas de los autores Johann Strauss, Eduard Strauss, Von Suppé o Ruperto Chapí, que tocaron separadas en dos partes. Entre ellas, sonaron “Bahn Frei Op.45”, “Violetta Op.404!,“Poet and Peasant”, “Im Sturmschritt Op.348”, “Vaterländischer March”, “Unter Donner und Blitz”, “Trish Trash Polka Op.214”, “Persischer March”, “A orillas del Danubio Azul” y “Auf der Jagd Op.373”.
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…