Categorías: Ejército

Solemne arriado de bandera y homenaje a los caídos por el 205º aniversario del Levantamiento del Sitio en el Fuerte de Victoria Grande

“La disuasión es la mejor defensa”, señaló a modo de mensaje el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, que entregó la enseña nacional al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, y a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar

 

El Fuerte de Victoria Grande ha sido escenario este miércoles por la tarde de un solemne arriado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España organizado por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), y que ha cerrado los actos oficiales por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1775).

El acto ha estado presidido por el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés Delgado, que ha estado acompañado durante el acto por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como un nutrido grupo de autoridades militares, políticas y civiles en dicho fuerte.

“La disuasión es la mejor defensa”, señaló a modo de mensaje el comandante general, que ha puesto en valor la celebración de dicha efeméride. Durante el acto, Cortés Delgado ha entregado la enseña nacional al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, y a la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, para su custodia “como un símbolo de aquellos que nos une a todos los melillenses y a todos los españoles, muy por encima de nuestras diferencias: el trascendental orgullo de ser español”.

La bandera fue arriada por un cabo 1º y siete artilleros del Regimiento Mixto de Artillería 32, que la plegaron conforme a la tradición castrense. Aparte, el presidente melillense izó la bandera de Borgoña, que ondeará durante todo el año en el Fuerte.

En el acto a los caídos, el comandante general depositó la corona de laurel acompañado por Díaz y Mohatar.

Canto a la bandera y desfile a pie

Además, durante el acto dos niños recitaron el canto oficial a la Bandera de España, composición realizada en 106 por Sinesio Delgado García para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en el escuelas a modo de invocación al nombre de la patria.

El acto ha concluido con un desfile a pie de las distintas unidades en formación.

Acceda a la versión completa del contenido

Solemne arriado de bandera y homenaje a los caídos por el 205º aniversario del Levantamiento del Sitio en el Fuerte de Victoria Grande

M.R.

Entradas recientes

El presidente de Galicia tiende la mano a la Ciudad Autónoma de Melilla para colaborar en ámbitos como el turismo o la universidad

Alfonso Rueda, en su visita a Melilla por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio,…

21 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 20 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

En memoria de Hassan, el voluntario, mi amigo

Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…

8 horas hace

Eucaristía en memoria del doctor Carlos Pantoja Hernández

Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús  …

8 horas hace

Inaugurada una exposición sobre el Levantamiento del Sitio en Melilla por el presidente Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…

20 horas hace

Daniel Ventura presenta la trituradora ‘Tana’, que reduce residuos en un 80%

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…

21 horas hace