Sofian Chakla, central de la U.D. Melilla, destaca como fundamental el apoyo de los aficionados para ayudar al equipo en los momentos complicados de los encuentros, como sucedió el pasado domingo, cuando el Recreativo de Huelva se adelantó en el marcador en el minuto 84, momento en que la afición llevó en volandas a su equipo para empatar el encuentro en el tiempo de prolongación. Por ello, aseguró que el público “es muy importante para nosotros y esperamos que siga viniendo al Estadio, de cara a conseguir el objetivo del Play-Off”. El Melilla consiguió defender este pasado domingo el liderato, condición que espera consolidar esta próxima jornada en su visita al filial del Sevilla F.C.
Además, el club melillense espera que para seguir siendo el conjunto que más jornada acumula en lo más alto de la clasificación general, la afición debe tener un papel determinante, como así lo ha asegurado el defensa Sofian Chakla. “Para nosotros, la afición es muy importante, pues cuando llegan los instantes finales de un encuentro, momento en que te pueden fallar un poco más las piernas, escuchas un ‘vamos Melilla’, ‘vamos Moha’ o lo que sea, y te dan una fuerza increíble. Aunque la gente crea que no, es muy importante ver las gradas llenas; llegar al vestuario y sentirte querido por la afición de tu equipo, de tu ciudad”, destacó en declaraciones a la página web de la Unión Deportiva.
Por ello, espera que la afición “siga viniendo” y apoyando al equipo porque, según Sofian Chakla, la U.D. Melilla “somos todos, ni directiva ni jugadores, sino Melilla entera”.
Además, recordó que el principal objetivo del club “es ascender de categoría y que el equipo pasee orgulloso el nombre de la ciudad por la Península. Les esperamos ante el Sanluqueño (dentro de dos semanas), porque van a hacernos falta”.
Por otro lado, indicó que el inicio de la semana es más llevadero cuando ve al Melilla en lo más alto de la clasificación: “Los lunes son muy bonitos, desde luego, cuando te levantas por la mañana y ves que eres líder. Seguimos con hambre, con ganas de trabajar y de mantenernos una semana más arriba”.
Sin embargo, significó que la plantilla tiene “los pies en el suelo”, consciente que “hace un mes el Melilla estaba clasificado en la cuarta posición, a uno o dos puntos del quinto, y llegaron las madres mías”, así que ahora tampoco “somos los mejores y estamos tranquilos”, pues “todo se juzga a final de temporada, por lo que vamos a continuar creyendo en nuestra filosofía de trabajo, del día a día”, resaltó.
El central unionista destacó también que, a nivel individual, se encuentra “muy bien físicamente y también en el vestuario”, aunque reconoce que le costó adaptarse al principio. “Salí de una lesión importante y me encontré con una dura competencia en mi puesto, pero con pundonor y tesón he sabido ganarme un sitio en el plantel y el cariño de la grada”.
“Estoy aquí para ayudar de la manera en que sea y en la posición que sea y todos los compañeros nos sacrificamos porque tenemos un sueño muy grande y bonito. No importa cómo te llames, ni de donde vengas. Lo primero es la U.D. Melilla y luego está todo lo demás”, concluyó.
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…
Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla, afirmó que se trabaja con Marruecos para reabrir…
Después del parón navideño, los jugadores dirigidos por David Cabello volvían este jueves a ponerse…
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…