Sofía Uasani Miralles y Miguel Ángel Rozas López fueron los grandes protagonistas de la LVII Travesía a Nado Ciudad de Melilla, al imponerse con autoridad en sus respectivas categorías. Los nadadores melillenses destacaron el éxito y la gran competencia de la prueba. Sofía subrayó que “ha sido una prueba rápida y muy disputada, que refleja el creciente nivel de los nadadores locales”, mientras que Miguel Ángel resaltó su satisfacción por “haber podido aplicar la preparación específica en los tramos clave y sentirse fuerte durante toda la competición”.
Sofía explicó que este año la constancia en los entrenamientos fue menor debido a sus estudios de Bachillerato, pero reconoció que “tener una base sólida y los kilómetros acumulados en la espalda siempre se nota en la competición”.
Sobre la Travesía a Nado destacó la dureza y rapidez de la prueba, con una rival muy cerca: “Ha sido muy competitiva, eso me mantuvo alerta hasta el final”. Además, valoró la amplia participación: “Cada vez somos más en Melilla, lo que demuestra la buena salud de la natación local”.
Finalmente, adelantó que se retira ya de la natación para dedicarse a los estudios íntegramente: “Quiero dedicarme plenamente a mis estudios, pero me voy tranquila porque hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte y con mucho talento”.
Por su parte, Miguel Ángel Rozas resaltó la organización impecable y el ambiente competitivo: “Es una de las competiciones más emblemáticas de Melilla y se nota el trabajo de la Federación y el Ayuntamiento para que todo salga perfecto”.
Sobre el desarrollo de la prueba, afirmó que “el nivel sube cada año, que es el objetivo de la Federación, y el clima acompañó para que la competición fuera fluida y rápida”. Añadió que se sintió en buena forma gracias al entrenamiento específico en los tramos de boyas y la técnica respiratoria, lo que le permitió mantener un rendimiento alto durante toda la carrera.
Por último, habló de su situación actual: “Este año compito como independiente, tras dejar temporalmente el Club Natación La Salle por temas de horarios. Estoy entrenando con Juan Potous y juntos estamos trabajando en la creación de un nuevo club que aspire a traer logros y alegrías a Melilla. Es un proyecto muy ilusionante y con muchas ganas de crecer”.
Islas Baleares se coronó campeona de España de Optimist por Equipos, venciendo en la final…
Miguel Ángel Rozas López y Sofía Uasani Miralles se coronaron campeones en la LVII Travesía…
Sergio Curbelo ha renovado por el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de cara a…
Familiares, amigos y compañeros han despedido este domingo a Pedro Venzal Espejo, quien fuera concejal…
La Unidad de Neuromodulación del Hospital Universitario de Melilla (HUME) cuenta ya con un sistema…
El Partido Socialista de Melilla ha denunciado públicamente el “estado de abandono absoluto” que, según…