La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha calificado como ‘inadmisible el retraso de más de 6 meses en los Planes de Empleo de la delegación del Gobierno‘. Sofía Acedo ha denunciado que ‘más de 1.000 familias melillenses afectadas’ por el retraso en los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, motivo por el que ha exigido que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ‘asuma responsabilidades’.
La parlamentaria ha manifestado que desde el Partido Popular de Melilla están verdaderamente preocupados por el retraso inadmisible para la puesta en marcha de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. Estos tendrían que haber empezado antes del 31 de diciembre del año 2023, “y no solo no empezaron, sino que están afectadas más de mil familias melillenses”.
Sofía Acedo ha explicado que más de mil desempleados tienen una expectativa de trabajo por seis meses, y debido a este retraso superior al semestre, estos contratos no tendrán esa duración, con los perjuicios que causará a los desempleados. Este retraso, el de no haber empezado en su momento, antes del 31 de diciembre del año 2023, “conllevó que en abril llegase una sentencia”, tras una denuncia del sindicato CGT, en el que exigía que estos trabajadores cobraran los mismos emolumentos que sus compañeros de tarea en la administración pública.
La diputada nacional ha indicado que la sentencia “ha servido de excusa a la Delegación del Gobierno para paralizar los planes de empleo definitivamente”. En este sentido, ha explicado que seis meses después, desde Delegación “han elevado una solicitud de informe a la Administración General del Estado. Mientras tanto, -ha lamentado Sofía Acedo- “los desempleados no pueden trabajar y, con esa expectativa de trabajo, tampoco quieren coger otro empleo que pueda surgir”.
Sofía Acedo ha declarado que es inadmisible e injustificado lo ocurrido. “Cuando el presidente Imbroda tendió la mano del Gobierno de la Ciudad a la Delegación del Gobierno para la puesta en marcha de estos planes de empleo, fue convencido de que las dos únicas opciones eran recurrir la sentencia y poner en marcha estos planes de empleo, o no recurrirla, acatarla y llevar a cabo las modificaciones necesarias” ha apuntado.
Las modificaciones administrativas y presupuestarias necesarias para incrementar el salario, según lo que dice la sentencia, no se han llevado a cabo. Sofía Acedo ha afirmado que la interpretación extensiva que está haciendo la Delegación del Gobierno de la sentencia “solo está provocando un retraso injustificado, inadmisible y un perjuicio sin precedentes a los desempleados de Melilla”.
Sofía Acedo ha concluido subrayando que “Melilla no se merece esto” y ha exigido a la delegada del Gobierno Sabrina Moh que asuma las responsabilidades que le correspondan, “porque todo lo que depende de ella nunca funciona”.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…