La diputada del PP acusa al Ejecutivo central de asfixiar a la ciudad y reclama una política que genere oportunidades, no desigualdades
La diputada melillense en el Congreso, Sofía Acedo (PP), ha defendido este martes el modelo de gestión del presidente Juan José Imbroda y ha denunciado “el abandono” al que, en su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez somete a la ciudad de Melilla. Acedo ha afirmado que la Melilla actual es fruto de la estabilidad política y económica que han aportado los sucesivos gobiernos del Partido Popular, y ha prometido que su formación seguirá trabajando para impulsar nuevas actividades que permitan a la ciudad ser “irreconocible en unos años”.
“La Melilla de hace 20 años no tiene absolutamente nada que ver con la que conocemos ahora, y seguiremos impulsándola para que sea irreconocible dentro de unos cuantos años más”, declaró Acedo, subrayando que ese avance ha sido posible gracias a la “estabilidad” de los gobiernos del PP.
En su intervención, la parlamentaria nacional ha recordado que el presidente Imbroda acaba de cumplir 25 años desde su primera investidura y que, salvo el “paréntesis” de cuatro años con CpM y PSOE, Melilla ha vivido un periodo de estabilidad social y prosperidad económica bajo los sucesivos gobiernos populares.
Acedo ha puesto en valor el esfuerzo del Ejecutivo melillense por generar una economía propia, apostando por sectores como el turismo, la universidad y la tecnología, para reducir la dependencia de terceros. En este sentido, ha lamentado lo que considera un trato hostil por parte del Gobierno de Marruecos, ante la “impasibilidad” del Ejecutivo español.
“Cada vez que puede, y el Gobierno de España se lo permite, Marruecos es hostil y pretende ahogar económicamente a la ciudad”, ha señalado.
La diputada ha cargado duramente contra el Gobierno central por actuar “en contra de los intereses de Melilla”, citando como ejemplos los recortes en bonificaciones fiscales, en inversiones y presupuestos, además de impedir que la ciudad use su superávit en inversiones productivas.
Uno de los momentos más críticos de su intervención ha estado centrado en la financiación singular que el Ejecutivo está negociando con Cataluña, que Acedo califica de “cupo separatista” y “chantaje político”.
“Se está consagrando la desigualdad entre españoles en función de dónde vivan, con el único fin de que Sánchez se mantenga en Moncloa”, ha denunciado, lamentando que Melilla quede fuera del plan de condonación de deuda mientras otras comunidades reciben ventajas.
En su análisis nacional, Acedo ha asegurado que el Gobierno del PSOE ha convertido el país en un “desastre” que se traduce, dijo, en malos servicios públicos, dificultad para llenar la cesta de la compra, y presión fiscal insostenible sobre ciudadanos y empresas.
“Estamos pagando más impuestos que nunca y recibiendo peores servicios públicos. Es una vergüenza a la que hay que poner fin más pronto que tarde”, afirmó.
Para concluir, la dirigente popular ha reiterado que el Partido Popular representa una alternativa seria y centrada en mejorar los servicios públicos, generar empleo y recuperar la igualdad entre todos los territorios.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Riduan Dris suman su tercer título de la temporada, tras la Euro Winners…
FOTOS UDM LOS FUTBOLISTAS AZULINOS YA TRABAJAN A LAS ÓRDENES DE ALBERTO CIFUENTES Los unionistas…
Reitera su deseo de una “solución negociada” pero advierte de que la UE responderá “con…
La convocatoria, dotada con 600.000 euros, permitirá a jóvenes de entre 18 y 40 años…
Las tarjetas revolving ofrecen flexibilidad en pagos, pero su alto interés (más del 20% TAE)…