Sofía Acedo critica el balance del Gobierno en Melilla durante un evento.
La diputada nacional del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que los melillenses pueden esperar “poco o nada” del Gobierno central, al considerar que el balance del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para la ciudad autónoma “es nefasto”, al igual que, a su juicio, lo ha sido para el conjunto de España.
Acedo ha afirmado que “estamos frente a un Gobierno que llegó corrompido a la Moncloa y que se desangra con sus ministros y líderes del partido”, y ha acusado directamente a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de ser cómplice de los recortes y de los incumplimientos del Ejecutivo central con la ciudad. En este sentido, ha criticado que en siete años no se haya puesto “un solo ladrillo” para paliar el déficit de vivienda y los altos precios, mientras, según ha señalado, se anuncian nuevos organismos públicos. “Viviendas para los ciudadanos no; pero chiringuito para el PSOE, todo y más”, ha subrayado.
La parlamentaria popular también ha responsabilizado al Gobierno central de haber “mutilado” el sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, de haber “fulminado” el proyecto de reconversión de la planta de Endesa a gas natural y de eliminar los 300 millones de euros previstos para la ampliación del puerto. A ello ha sumado la reducción de frecuencias en la línea marítima con Almería, la falta de inversión para mejorar la conectividad aérea con Málaga y Madrid a través de la Obligación de Servicio Público (OSP), la supresión de la Aduana Comercial histórica y el bloqueo del régimen de viajeros con Marruecos.
Asimismo, Acedo ha denunciado que el Gobierno central no haya sido capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, sosteniéndose, según ha afirmado, en una minoría parlamentaria a cambio de concesiones a la izquierda radical y al separatismo. “Gobernar sin presupuesto y sin poder implementar políticas que mejoren la vida de la gente es no respetar la democracia ni a los ciudadanos”, ha manifestado.
Frente a este escenario, la diputada nacional ha ratificado el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, presidido por Juan José Imbroda, para seguir defendiendo los intereses de Melilla. Acedo ha asegurado que se continuarán impulsando leyes, acciones e inversiones, incluso en ámbitos que no son competencia directa de la ciudad, para facilitar su desarrollo.
Entre las prioridades, ha citado la promoción de nuevas viviendas, la mejora de los servicios sociales, el impulso de instalaciones deportivas, el apoyo a jóvenes y familias vulnerables, así como medidas para fomentar el turismo, la universidad y el desarrollo tecnológico. “Seguiremos gobernando para la gente y al servicio de los melillenses, proyectando Melilla como un lugar de prosperidad y oportunidades”, ha concluido, apelando a la necesidad de que España cuente “más pronto que tarde con un gobierno decente y a la altura del país”.
El Ejecutivo melillense lamenta la muerte de Juan Ramón Ferreira y traslada sus condolencias al…
El Hospital Universitario celebra la llegada del nuevo miembro de la comunidad con atención médica…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El técnico madridista expresó su satisfacción por el desempeño de los suyos en la primera…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo al Linares Deportivo en un crucial partido que…