La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como el “más ruin de la democracia” por su acuerdo con Junts per Catalunya, el partido del fugado de la justicia Carles Puigdemont, para la aprobación de un decreto-ley de reforma de la ley de extranjería que permite derivar a de forma obligatoria a menores migrantes no acompañados a otras comunidades autónomas y que sin embargo beneficia a la región catalana frente al resto.
En declaraciones a los periodistas, Sofía Acedo ha manifestado que “definitivamente, estamos frente al Gobierno más ruin de la democracia”. Ha criticado el “injusto y vergonzoso reparto” que el Gobierno ha pactado con Puigdemont, el cual, según ella, deja fuera a Cataluña y sigue tensionando los recursos de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, incluyendo Melilla.
Críticas al reparto de menores migrantes
Acedo ha señalado que “son ya muchas las afrentas del Gobierno de España contra los Gobiernos autonómicos del Partido Popular”. Ha destacado que este acuerdo ha cruzado “todos los límites imaginables”, especialmente en lo que respecta a Melilla. Según la diputada, el Gobierno ha pactado un “reparto de menores a la carta”, excluyendo a Cataluña de manera deliberada.
La diputada ha afirmado que “lo que no tiene ningún sentido es que hayan incorporado a Melilla en este reparto”. Ha puesto de relieve la situación de Melilla frente a la de Cataluña, argumentando que “nuestra situación no es comparable con la del resto”. Acedo ha enfatizado que “vivimos una anomalía que estamos pagando caro los españoles” y que los melillenses lo sufren más intensamente.
Consecuencias del acuerdo para Melilla
La parlamentaria nacional ha expuesto que “este acuerdo era ignominioso e infame”, especialmente porque Melilla tiene una alta densidad de población y es frontera con Marruecos, de donde provienen muchos de los menores migrantes. Ha criticado que el Gobierno no ha considerado el impacto que esto tendrá en la ciudad, que ya enfrenta un déficit de 120 millones de euros en atención a menores extranjeros.
La diputada ha denunciado que “el gran peso se lo van a llevar a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”. Acedo ha subrayado que el Gobierno parece indiferente a la saturación de los sistemas de protección y a la capacidad de atención a estos menores, priorizando “mantener los sillones del Gobierno de España” sobre el bienestar de los ciudadanos.
Reacción del Partido Popular
Acedo ha calificado de “hipócrita” la actitud del Partido Socialista en Melilla, que ha justificado la recepción de migrantes en la ciudad. Ha afirmado que “esto es un absoluto desastre” y que el Partido Popular se opondrá a este “nuevo ataque a Melilla”.
La diputada ha concluido que no se quedarán de brazos cruzados ante estas políticas que incentivan la llegada de inmigración irregular a España.
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…
El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se enfrenta al tercer clasificado, Vall…
Este sábado se celebra el XV Duatlón Ciudad de Melilla con la participación de un…
El Melilla Torreblanca C.F. B, sexto en la Segunda División de fútbol sala femenino, visitará…
MCD ENRIQUE SOLER-BALONCESTO MURGI: ESTE SÁBADO, A LAS 17’30 HORAS El Melilla Ciudad del Deporte…