Icono del sitio MelillaHoy

Sindicatos convocan una huelga general para el 15 de diciembre por el conflicto con Justicia

Juzgados de Melilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado una jornada de huelga general que incluye a los funcionarios de Melilla, a raíz del conflicto que mantienen con el Ministerio de Justicia por la subida salarial que se vio frustrada ante la negativa del departamento dirigido por Pilar Llop de cumplir con el acuerdo al que habían llegado. Finalmente la huelga tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

En un comunicado,  Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de que la convocatoria «provocará el cierre de órganos centrales como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o la Fiscalía General del Estado, así como de los juzgados, tribunales, fiscalías y otros servicios» en los que incluye el Instituto Nacional de Toxicología y los Registros Civiles, los Institutos de Medicina Legal de Castilla y León, Región de Murcia, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.

Así, está previsto el cierre en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, «salvo para el cumplimiento de los servicios mínimos que serán negociados en los próximos días».

Según ha señalado CCOO, la huelga «también afectará al resto de territorios», ya que ha sido convocado el colectivo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia, responsables funcionales de las oficinas judiciales de todo el Estado radicadas o no en comunidades autónomas con competencias transferidas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Sindicatos convocan una huelga general para el 15 de diciembre por el conflicto con Justicia

Salir de la versión móvil