Icono del sitio MelillaHoy

Siete individuos detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de robo con fuerza en una vivienda

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 robo

melillahoy.cibeles.net fotos 1129 robo

Cuatro marroquíes y tres argelinos, de edades comprendidas entre 19 y 36 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa habitada. Un vecino avisó a la dueña de la casa de que había visto a varios jóvenes introducirse mediante la escalada en la vivienda. La llamada de la propietaria al 091 y la rápida acción coordinada de la Brigada de Seguridad Ciudadana imposibilitaron que pudieran darse fugarse. Fueron por tanto los agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron a los siete individuos todos mayores de edad ya que oscilaban entre los 19 y los 36 años. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Carretera Alfonso XIII
Fuentes de la Policía Nacional han informado que la situación tuvo lugar sobre las 16.15 horas del 19 de febrero en una vivienda ubicada en la carretera de Alfonso XIII.

Fue la propia propietaria de la vivienda quien informó por teléfono a la Sala del 091, ya que había sido alertada por un vecino de que varios jóvenes habían accedido a su casa por la ventana, por lo que de inmediato puso en marcha la acción coordinada de cuatro indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En pocos minutos los agentes acudieron al lugar desde los distintos puntos en que se encontraban realizando labores de patrulla, Nada más llegar los policías bloquearon los accesos al domicilio para de esta forma impedir que los jóvenes pudieran darse a la fuga.

A continuación, la dueña de la vivienda, una melillense de 56 años, que les estaba esperando en la calle abrió la puerta principal de la casa a los policías que se introdujeron en su interior mientras ella permanecía fuera.

Los agentes pudieron apreciar que la puerta de la azotea, que da acceso a la calle, así como las rejas metálicas de las ventanas, presentaban signos de haber sido forzadas y encontraron en el interior del domicilio a siete jóvenes escondidos en distintos lugares de la casa, a los que detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.

Recomendación
La Policía recuerda que, ante una situación similar, y para evitar una posible reacción violenta de los asaltantes, el propietario de la vivienda no debe acceder por sí mismo al interior del domicilio. En el caso de encontrar la puerta de la casa abierta, así como posibles signos de cerraduras forzadas, se debe dar aviso inmediato al teléfono 091 para que la Policía se haga cargo de la situación, permaneciendo en el exterior de la vivienda hasta que lleguen los agentes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Siete individuos detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de robo con fuerza en una vivienda

Salir de la versión móvil