El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras, destacó ayer la llegada este año de 450 inmigrantes a Chafarinas, lo que supone “una indudable preocupación” y una muestra de la “muy importante presión migratoria que soporta Melilla”, ciudad donde son trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado. Sierras se refirió en la celebración de la patrona del Cuerpo a esta nueva vía de la inmigración irregular que se ha intensificado desde el verano y que, como señaló en su discurso, supone un “esfuerzo” del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), “asistencia” que también reconoció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“Muy importante presión migratoria”
Antonio Sierras subrayó el “enorme esfuerzo” que está desarrollando la Guardia Civil para hacer frente a la “muy importante presión migratoria” sobre Melilla, y como muestra, aludió a los más de 400 inmigrantes que han sido rechazados en los últimos cuatro meses por el GEAS y la Compañía de Seguridad cuando intentaban acceder a Melilla a través del Dique Sur y los espigones del puerto. Unos rechazos que, como puntualizó el coronel, se han llevado a cabo “siempre garantizando la seguridad” de los inmigrantes “nadadores”.
Asimismo, expresó su agradecimiento y solidaridad hacia los guardias civiles que han resultado lesionados o heridos debido a “la cada vez más violenta actitud de algunos migrantes que intentan entrar de manera ilegal” en Melilla.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…