Sidi Ifni, una ciudad marroquí que perteneció a España hasta 1969 y que cada vez atrae a más turistas.

Sidi Ifni, en Marruecos, es un destino atractivo con arquitectura colonial y playas de arena dorada. Antiguamente español, se destaca por su historia y belleza natural, como la playa de Legzira, ideal para surfistas.

 

Entre las aguas del Atlántico y el desierto, esta localidad se presenta como un lugar muy atractivo donde disfrutar de una arquitectura colonial y de extensas playas de arena dorada.

La ciudad, actualmente perteneciente a Marruecos (situada entre el desierto y las aguas del Atlántico), perteneció a España hasta 1969 y es un foco de atención de cada vez más turistas.

Marruecos siempre ha sido un destino muy atractivo para los viajeros de España y Europa. A estos siempre les ha atraído la arquitectura de sus pueblos y ciudades, sus ruinas romanas y sus atractivos naturales (por ejemplo, el desierto del Sáhara o las cascadas de Ouzoud).

Ciudades como Marrakech, Casablanca o Tánger se llevan a la gran mayoría de los turistas, pero Sidi Fni se va haciendo, poco a poco, un hueco en el turismo internacional.

Sidi Ifni, es un lugar único y diferente al resto del país norteafricano. Situada a 170 kilómetros al sur de Agadir, bañada por las aguas del Atlántico y con el desierto a sus espaldas, fue un importante enclave español. Es un lugar muy atractivo donde los turistas podrán disfrutar de una arquitectura colonial y de extensas playas de arena dorada.

Su historia

El territorio de Ifni fue un regalo del sultán Mohamed IV a España tras los acuerdos de paz de 1860, que pusieron fin a la Guerra de África. Su anexión como tal no se produjo hasta 1934, durante la II República.

Tras la independencia de Marruecos en 1956, el rey Mohamed V (abuelo del actual rey, Mohamed VI) decidió atacar Sidi Ifni para unificarla a su territorio, dando inicio a la Guerra de Ifni. Tras años de conflicto, el 30 de junio de 1969, el gobierno español cedió lo que aún conservaba en la zona a Marruecos.

Qué ver

A día de hoy, la herencia española sigue presente en la ciudad de Sidi Ifini, sobre todo en sus edificios más simbólicos. Es el caso de la Plaza de Hassan II, antes llamada Plaza de España, donde encontraremos una fuente con azulejos de inspiración andaluza. También se debe destacar la Iglesia de Santa Cruz, que ahora funciona como el Tribunal de Justicia, o el Palacio del Gobernador, actualmente el Palacio Real.

Las playas son otros de los tractivos de Sidi Ifni. La más atractiva es la de Legzira y sus curiosos arcos de piedra natural que se alzan en la orilla. Los amantes del surf aprecian especialmente estas playas que suelen estar poco concurridas.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Sidi Ifni, una ciudad marroquí que perteneció a España hasta 1969 y que cada vez atrae a más turistas.

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 9 de febrero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Victoria amarga para el PP en Aragón, que sufre un retroceso y no logra frenar a Vox, que duplica escaños

El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…

4 horas hace

Javi Motos: “Esta victoria vale mucho más tres puntos por el encuentro, por el rival y por la necesidad”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…

5 horas hace

La U.D. Melilla salva la primera gran final por la permanencia (1-0)

La U.D. Melilla salvó este domingo la primera de sus finales en la lucha por…

5 horas hace

Juan Barrios y Lucía Faus ganan el Campeonato de Melilla de Duatlón

La Federación Melillense de Triatlón inició la temporada 2026 con el Campeonato de Duatlón, destacando…

5 horas hace

Un mal último cuarto condena al Club Melilla Baloncesto en ‘Son Moix’

Un parcial de 26-13 sirvió a los mallorquines para darle la vuelta al marcador y…

6 horas hace