Escribe para buscar

Deportes

“Si somos capaces de controlar el ritmo de partido tendremos muchas opciones de conseguir la victoria”

Compartir
El segundo entrenador, Iván Martínez, nos desgrana como es el Palmer Alma Mediterránea Palma
El segundo entrenador, Iván Martínez, nos desgrana cómo es el Palmer Alma Mediterránea Palma. FOTO MELILLA SC BALONCESTO

Iván Martínez, segundo entrenador del Melilla SC Baloncesto, analiza al rival del próximo domingo

Durante esta temporada los aficionados tendrán la oportunidad de conocer un poco más al próximo rival del Melilla SC Baloncesto, gracias al segundo entrenador del equipo, Iván Martínez, en la sección “Conociendo al rival”. En esta ocasión, el guipuzcoano nos desgrana como es el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Martínez, haciendo un repaso a la plantilla palmesana, consideró que su máxima figura es Maximo Fjellerup. “Se trata de un alero que hace de todo. Es capaz de postear y tira de tres. Pol Figueras también es un jugador importante, ya lo fue la pasada temporada y esta, en la misma estructura debe volver a serlo”.

 Además, explicó que en  la plantilla “también encontramos un grupo de jóvenes como Marc Peñarroya, Víctor Moreno, un tirador muy bueno; el argentino Lugarini o Lundqvist,  quien a pesar de sus lesiones puede ser muy importante en la LEB Oro”.

Respecto al ataque del conjunto balear, el vasco señaló que “es un equipo al que le gusta jugar muy vertical y con espacios. Cuentan con jugadores con unas características muy parecidas en el exterior, que se basan en el uno contra uno y en el juego de pick and roll en sus bases. Por dentro, sus pívots cargan mucho el rebote ofensivo”.

 En cuanto al sistema defensivo, comentó que “son muy agresivos en líneas de pase y, al ser las características de sus jugadores muy similares, pueden permitirse intercambiar posiciones y hacer rotaciones largas”.

 Por último, Martínez consideró como claves para lograr el triunfo en Palma dos aspectos. “Tenemos que ser capaces de mover el balón y ser valientes a la hora de tirar en situaciones abiertas. Si somos capaces de controlar el ritmo de partido tendremos muchas opciones de conseguir la victoria”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *