El salón de actos del Hospital del Rey ha acogido este jueves por la mañana la primera reunión de trabajo de la II edición del Convenio de Faro, impulsado por el Consejo de Europa, que se celebra en Melilla con el fin de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad autónoma, y en el que participan miembros del Ministerio de Cultura y de las distintas comunidades y ciudades autónomas.
A juicio de la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, este encuentro supone “una oportunidad” a Melilla para “poder mostrarnos y enseñar dentro de todas estas experiencias que se van a plantear” en los dos días en los que se celebrará dicho evento “esta realidad de la ciudad, alejada de esos estereotipos que, al final dibujan una opinión de Melilla ciertamente distorsionada”.
“Desde Melilla se trabaja de un modo intencionado y continuo día a día para poder preservar lo que consideramos una riqueza de primer orden”, ha destacado.
“De lo que se trata es de compartir experiencias, buenas prácticas y que sea un intercambio y una forma de constituir redes”, ha explicado por su parte la directora adjunta de la subdirección general de gestión y coordinación de Bienes Culturales, quien afirma que el evento contará con intervenciones “diversas y muy variadas que nos van a permitir tener un conocimiento de todos los proyectos a nivel local y cómo los apoyan las Administraciones y se constituyen esas redes de colaboración”.
“No podemos estar en un lugar más idóneo para celebrar el Convenio de Faro porque esta ciudad brilla por su diversidad cultural y por ser un lugar para impulsar la cohesión social y el diálogo intercultural“, ha ensalzado, señalando que dichos factores coinciden con los objetivos del convenio.
Durante su intervención, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subrayó que “la pluralidad de España cobra un significado especial” en Melilla.
“Si hay algún sitio en España donde la pluralidad debe destaca, prevalece y es digna de estudiarse más es aquí en Melilla”, ha dejado claro, admitiendo que “no es fácil” que cuatro confesiones religiosas “vivan en paz y como un solo pueblo”.
Ha explicado que la cultura melillense es resultado de “esta amalgama de dichas culturas”. “No es fácil, pero se puede”, recalca, negando que exista el racismo y la xenofobia en la ciudad.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…