Melilla ha registrado el sexto caso de rabia en lo que va de este año en un perro que se coló por la frontera el pasado 26 de mayo y estuvo solo 15 minutos en la ciudad autónoma.
Este caso positivo ha sido confirmado este martes y no ha sido necesario adoptar ninguna medida profiláctica, pues el animal fue capturado poco después de entrar en Melilla.
En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuantes en la frontera dieron aviso inmediatamente al Servicio de Protección Animal de la Policía Local, lo que permitió capturar al animal y trasladarlo al Centro de Acogida y Observación de Animales Domésticos.
Estando en el Centro de Acogida presentó, a juicio de los veterinarios de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, síntomas compatibles con la rabia, que se ha confirmado este martes, tras su muerte, en el laboratorio de referencia.
El perro estuvo muy poco tiempo en territorio de Melilla hasta que fue capturado por la Policía Local, si bien se llevó a cabo desde Salud Pública una investigación epidemiológica para identificar contactos en personas o en animales, en colaboración con la Policía Local, sin que hubiera que adoptar ninguna medida profiláctica.
Melilla lleva desde finales del año pasado en nivel 1 de alerta por rabia.
53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…
El Atlético Melilla se impuso este domingo al conjunto filial del Granada C.F. por dos…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…