Melilla ha registrado el sexto caso de rabia en lo que va de este año en un perro que se coló por la frontera el pasado 26 de mayo y estuvo solo 15 minutos en la ciudad autónoma.
Este caso positivo ha sido confirmado este martes y no ha sido necesario adoptar ninguna medida profiláctica, pues el animal fue capturado poco después de entrar en Melilla.
En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuantes en la frontera dieron aviso inmediatamente al Servicio de Protección Animal de la Policía Local, lo que permitió capturar al animal y trasladarlo al Centro de Acogida y Observación de Animales Domésticos.
Estando en el Centro de Acogida presentó, a juicio de los veterinarios de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, síntomas compatibles con la rabia, que se ha confirmado este martes, tras su muerte, en el laboratorio de referencia.
El perro estuvo muy poco tiempo en territorio de Melilla hasta que fue capturado por la Policía Local, si bien se llevó a cabo desde Salud Pública una investigación epidemiológica para identificar contactos en personas o en animales, en colaboración con la Policía Local, sin que hubiera que adoptar ninguna medida profiláctica.
Melilla lleva desde finales del año pasado en nivel 1 de alerta por rabia.
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…
LOS SALONES DE LA FEDERACIÓN MELILLENSE ALBERGARON ESTE EVENTO Rahul Doulatram se impuso con autoridad…